Hola buenas mi nombre es jero. Tengo un xsara y la rueda derecha trasera roza con la carrocería por la parte de dentro. Sabes a que puede ser debido y que solución tiene. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de zaleos
1
1
zaleos, Hola.Tengo 36 años y llevo 20 trabajando de mecanico,sobretodo de...
El problema que me comentas es bastante poco usual, comienzo descartando en un principio cualquier golpe en la carrocería o bordillazo en la rueda, supongo que si lo preguntas no te a pasado nada de eso, también descarto que tengas ruedas más anchas de lo normal, dicho esto, lo que hay que hacer es levantar la rueda y comprobar que no tiene oscilamiento al girarla, un desgaste del cojinete del buje puede producir un balanceo de la rueda y rozarte, aunque se notaria mucho en la conducción, si andando no se nota nada debes combrobar entonces la parte de la carrocería, si la rueda no va a la chapa, la chapa viene a la rueda, así que, desmonta la rueda y comprueba que el amortiguador no ha rajado la chapa y a cedido, desmonta la del otro lado y comparala, toma medidas con un metro desde la aleta trasera al fondo de la carrocería, en varios puntos, esto te ayudara a confirmar si el problema esta el la chapa o en la rueda, mira esto y si quieres me dices e intentamos buscar más. Un saludo y perdón por el charlon que te e metió.
Hola de nuevo.si que tiene un golpe a ese lado. Pero solo le afecta a la chapa pues la llanta esta inpoluta, ni un pequeño rasguño. Cuando va uno solo no roza pero cuando suben cuatro baja la suspensión y roza mucho.de todos modos haré lo que me has dicho a ver si se ha venido la chapa de dentro y con unos martillazos vuelve a susitio. Gracias
Revisa el amortiguador también, por si esta reventado, bachea el coche con la mano a ver que resistencia opone. No olvides finalizar la pregunta