Perdida de liquido por el radiador

No arreglo una cosa cuando me sale otro problema, y la cosa no esta para otro coche, ademas el mio es que me gusta.
En fin, te hablo del megane berlina 1.6 del 99, pierde liquido por el radiador, creo que lo tengo localizado, es muy difícil, ¿desmontar el radiador para coger la raja con poliéster?
Otra pregunta es que me hace un ruido muy bronco y fuerte(cuando paso de 50km+-), creía que era el escape, pero llengando ahora de trabajar bajando una cuesta, he parado el contacto y seguía haciendo el ruido igual, podría ser que rozara algo, porque cuando giro a la izquierda, el ruido desaparece por completo y cuando ya lo endereza vuelve, he mirado las ruedas delanteras y no veo que roce nada, si tienes también alguna idea de por donde empezar te lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tiene aire acondicionado?
Me vendría bien tener el número del chasis porque veo que vamos a tener coche para unos cuantos años (el mío tiene 25). Con esos datos puedo decirte cómo hacer las cosas.
El poliéster es solo si está mal el plástico, y no es muy fiable. En talleres donde reparan radiadores cambian ese depósito lateral.
El ruido fácilmente sea del alternador. Acelérale un poco y le dejas caer las revoluciones para comprobarlo. También si sueltas la correa de accesorios. http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
Hola, rverdial:
Hasta ahora no me había puesto con el coche, el radiador lo he arreglado, pero lo del ruido no, le he cambiado el silencioso, que por cierto estaba destruido, pero para mi desilusión cuando lo cogí en carretera el ruido seguía igual, cuando giro a la izquierda se quita y el coche no suena pero mientras tanto es un avión, he mirado tus esquemas, si fuera un rodamiento, podría cambiárselo yo, ¿o es muy complicado? ¿Cómo puedo saber si es el rodamiento, imagino que tendría que quitarlo `rimero no?
Gracias
No es necesario quitarlo.
Levanta una rueda y hazla girar.
Levantas la otra y comparas el sonido.
Si el ruido es trasero, se cambia bastante bien. Ya te indico si es necesario.
Hola, el ruido desaparece cuando giro a la izquierda, he levantado todas las ruedas, pero en la derch delantera suena como clok clok cuanto más giro la rueda, si te digo en la izquierda también suena algo pero no tanto.
Podría ser el rodamiento, en ese caso me puedes explicar primero donde conseguirlo(precio)y como cambiarlo.
Gracias rverdial
Levanta las traseras. El ruido de avión suele hacerlo en las traseras.
No te fíes de dónde oyes el ruido porque engañan al más pintado.
El clok, clok es de la caja de cambios y es normal (creo que sea ese sonido)
Si es verdad las traseras hacen como un zumbido, pero como al girar a un lado ya no suena como puede ser de atrás.
Bueno, si puedes dime que tengo que hacer, si es que puedo hacer algo
Ya te dije que no te puedes fiar de dónde parece que suena. En el cuadro de ruidos de mi página web el ruido a avión te dirige a las ruedas traseras.
Tu Megane creo que lleva frenos de tambor.
Quita la rueda que tenga el rodamiento mal.

Quita el tapacubos de la tuerca central.
Quita la tuerca central llave 30 mm con una llave de vaso. Está prieta de narices.
Quita el tambor. Sale con la mirada.
Quita el cepo que lleva en el lado de la tuerca.
El resto (sacar y meter) hay que hacerlo con la prensa. Lo puedes hacer a golpes, pero no te lo recomiendo.
Lo normal es que en un taller no lleve media hora hacerlo.
Hola, he llegado al paso de quitar el tambor, el rodamiento esta dentro y no se como sacarlo aunque quite el clip, porque creo que por la parte de fuera no sale, y por la de dentro tampoco, a no ser que se desenrosque lo que tiene detrás que es como un piñon.
¿La presnsa es como un extractor de piñones?
Lo que parece un piñón es la corona del ABS. ¡Ni lo toques!
Una vez quitado el cepo, el rodamiento sale hacia ese lado. Es decir, hacia afuera del tambor. Lo que es interesante es tener una prensa para no dañar el rodamiento nuevo.
A la hora de meterlo, tiene que sentar bien la base (la corona el ABS), porque si intentas meterlo sin que haga tope en algo, puedes partir el tambor.
Hola reverdial, me fue de gran ayuda tu esquema del rodamiento, me costaba un montón sacar la pista exterior que se me quedo dentro, lo que hice fue soldarle un cordón por dentro para que saliera fácil, después meter el nuevo fue otra historia, porque sin prensa... pero lo conseguí y ya va de lujo.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas