Vehículo parado

Hola, tengo un seat ibiza del año 96, y en diciembre hará 4 años que esta parado en el garaje, el primer año lo arrancaba de vez en cuando hasta que la batería se descargo, intente recargarla pero no se cargaba, se que tendré que ponerle una nueva y mi pregunta es... Llevando 3 años sin tocarlo,¿qué averías me podrían salir al utilizarlo? ¿Le puedo poner una batería un poco más grande? ¿Qué tendría que vigilar más? ¿Qué es lo primero que tengo que hacer al cogerlo? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo más seguro es que la bomba de agua este mal, y algunos rodamientos te sonaran, pero se les quitara el ruido a poco que le hagas kms .cambiale el aceite y el filtro y haz que el motor gire pero sin que arranque, después arráncalo y deja que el motor se caliente sin acelerarlo.
Los neumáticos seguramente estarán cuadrados, inflalos a 4 kg y date una vuelta, unos 20 kms, después desinflalos y los pruebas otra vez a ver que tal .
¿Cómo se hace que el motor gire sin arrancarlo? Y la bomba del agua hay que cambiarla, o como puedo saberlo
La bomba de agua, por el tiempo que esta parada, perderá liquido, si no pierde tuviste suerte.
Para que el motor gire desconecta el cable que alimenta la bobina o el sensor de R.P.M.
Respuesta
1
En principio los coches parados sufren más de determinadas cosas que si lo usaras todos los días si los motores, caja de cambios etc no sufren porque no tiene uso pero sin embargo la batería es lo primero en caer se estropean más de no usarse que usándola y sobre todo fluidos en general aceite, anticongelante gas de aire acondicionado por ejemplo también las correas y los neumaticosse cuartean en fíen deberías de hacerle un revisión general antes de ponerle en funcionamiento otra vez para el tema de la batería si podría ponérsela, más grande vas a ganar en mejor arranque pero no te va a durar más y para evitar un poco podrías arrancarlo cada semana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas