Opel corsa

Tengo un opel corsa 1000 ls gasoslina. Al cambiar el aceite, me ha dado la impresión que el aceite que retire del vehículo tenia agua, ya que no era tan denso como otras veces.
¿Mi consulta es es esto posible?. Y si fuera así, cual puede ser la causa.
Un segundo consulta es, el coche tiene 23 años, y en últimamente, no hace más de 100 km. Al mes, ya que tenemos otros coches y este no lo queremos dar de baja, porque fue nuestro primer coche, pero tengo la duda si con tan pocos kilómetros al mes, puedo dañar el motor o incluso que se gripe (según me han dicho). Es esto posible, y si estuviese gripado, cual seria los síntomas.

2 Respuestas

Respuesta
1
El aceite no se puede mezclar con el agua y por lo tanto no seria más liquido caería primero al vaciar el carter el agua y después el aceite y se quedaría en el fondo pero aveces pasa que si es muy poca agua o vapor de agua por poco uso se emulsiona con el aceite y se hace como una pasta blanca tipo mayonesa esto no tiene importancia si el nivel de agua del motor no baja si baja puedes tener un problema de culata, y en cuanto al uso al motor no le pasa nada, simplemente se pueden resecar las juntas, descargarse la batería etc.
Respuesta
1
Por rodar poco con el coche no se puede gripar, al contrario te durara eternamente, antes tendrás problemas de oxidación en la chapa.
Cuando un motor gripa es que se queda sin aceite, y los síntomas son de que el motor no arranca, o no da potencia.
Si el aceite se mezcla con agua es que la junta de culata esta mal, para verlo bien tendrías que notar que el nivel de agua baja mucho, el de aceite sube mucho y en el tapón de llenado de aceite se queda como unos grumos blancos, si se te dan todos o algunos de estos síntomas es que el coche tiene un problema ( dependiendo del síntoma puede ser otra cosa también )

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas