Tapa motor

Buena, mi duda es la siguiente :
Tengo un wolskwagen Golf del año 2001 (25 aniversario) y quería saber si la tapa motor es unicamente estética o cumple algún tipo de función aparte de la de tapar todo lo que econde bajo su tapita y que quedaría muy feo estéticamente sino tuviera dicha tapa negra.
Y por otro lado... Saber si mi coche puede tener algún tipo de tela para absorber el calor o algo de eso bajo esa tapa ya que tengo una especie de telilla a la altura del ventilador de mi radiador que antes no estaba y no se si espor eso pero mi coche paso de 90 grados a 120 grados ( imagino que sera porque esa tela se ha colocado justamente delante del ventilador de mi coche y no me refrigera igual que antes, vamos como si pusieran a una perona la mano para no respirar.. Pues lo mismo)
¿Qué solución me podrías dar respecto a esa tela? ¿La arranco sin más ni más dejando libre el ventilador del coche para así le entre bien el aire y refrigere bien o tengo que retirar dicha tela y después pelagarla en su sitio... Que por cierto no se dondeseria su utio de origen?
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
1
La tapa claro que cumple su función ademas de la estética absorbe parte del ruido del motor y en cuanto a la telilla no se a que te refieres como no sea parte del recubrimiento del capot de todas formas quítala del ventilador para que refrigere bien esta telilla también puede ser parte del recubrimiento que lleva bajo la tapa de motor pero suelen llevar una especie de goma espuma pero sacando la tapa saldrás de dudas y veras lo que lleva y si le falta algo por que suele desprenderse el recubrimiento
Respuesta
1
La tapa del motor tiene la función de aislar acústicamente el motor, con el fin de que se escuche menos, cualquier tela o espuma o lo que sea que este pegada al radiador hay que quitarla porque no es de ahí, ¿de dónde? Sin verlo no te se decir.
Respuesta
1
Ahora si... a ver esa tela se habrá caído del capo.. seguramente, algunos coches la llevan para mantener el motor caliente, porque trabajan a temperatura alta para un buen funcionamiento... se habrá caído del capo (tapando el motor para guardar el calor del motor) y esta en esa zona haciendo que ventile menos el coche... quítala y con pegamento pégala o con grapas al capo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas