Tengo un focus c-max diesel 2.0 136 cv. Año 2004

Mi problema es que a veces cuando voy tirando de mi caravana el coche se queda sin potencia y de ir circulando a 95-100 km/h paso a 80 y además de ir en 5ª velocidad tengo que acabar en 3ª. Esto ocurre algunas veces. Luego a lo mejor se recupera y funciona otra vez correctamente moviendo la caravana con bastante soltura. ¿Puede ser fallo de algún sensor que manda a la centralita información y que la centralita por protección del motor rebaja la potencia? Incluso se desconecta el compresor del climatizador.

1 respuesta

Respuesta
1
El compresor se desconecta (entre otras cosas) cuando se le pide la máxima potencia al motor.
Suponiendo que no se te enciende el testigo de fallo en la inyección, haz esto:
Cambia o comprueba el filtro del gasoil.
Comprueba el funcionamiento del turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Gracias por la respuesta. El filtro de gasoil es nuevo, puesto en marzo de 2010 con 1500 kms. Creo que si fuese problema del filtro también ocurriría cuando no tiro de la caravana al acerlerar o subir alguna pendiente por autovía. Sin caravana el coche va perfecto e incluso con la caravana el coche va muy bien pero el problema es esporádico, es como si la centralita rebajara la potencia del vehículo por algún motivo durante algún tiempo. No tengo problema de temperatura de motor ni problema de ningún testigo que se encienda. Intento mirar el enlace de tu página y me da error. Saludos.
Prueba a ver si ya no te da error.
La centralita no creo que tenga nada que ver con este problema. Al no encenderse ningún testigo de fallo, hay que buscar un problema clásico (toma de aire en la admisión, falta de combustible, taponamiento en el escape, mal funcionamiento del caudalímetro, etc).
Lo siento sigo sin poder ver el enlace. El antivirus me lo bloquea. Como te comentaba me inclinaba por la centralita por el hecho de que es un problema esporádico. Durante un viaje de 300 km lo puede hacer dos o tres veces pero siempre cuando ya llevas bastantes kms. ¿Si fuese problema de combustible, admisión o caudalímetro, lo debería de hacer también sin la caravana no?
Tengo que reparar la página. ¿Qué antivirus tienes? Porque a mi no me lo bloquea.
Sigo pensando que el calculador no falla.
Cuando falla ¿modificas la aceleración, o lo hace en una posición fija de acelerador?
Te paso una captura
El problema de combustible se puede presentar en cualquier momento si encuentra un tapón antes del filtro. No es el primero.
El caudalímetro fallaría más a menudo.
La admisión, falla, o no, dependiendo de lo que se le pida al motor.
En cuanto al antivirus tengo el nod32. Por el tema del acelerador, pisas más pero el vehículo no reacciona o reacciona muy leve. Con otros coches he tenido problemas con el caudalímetro, conozco el problema y lo haría también sin caravana. El problema es que nunca lo ha hecho sin la caravana. En cuanto al combustible, cuando cambié el filtro comprobé que el conducto está libre porque al sangrarlo tenía un buen caudal.
Había pensado en problema del pedal del acelerador pero también habría dado la cara sin la caravana.
Todos estos fallos no justifican que se desconecte el compresor del aire acondicionado por eso me inclino a un problema electrónico gestionado por la centralita. Ya se que si se le solicita la máxima potencia al motor se puede desconectar el compresor pero hablamos de que el problema noaparece en momentos que sean de máxima potencia como cuestas empinadas o algún adelantamiento.
Para salir de dudas puedes mandar reprogramar el calculador de inyección.
Te va a costar alrededor de una hora de mano de obra en Renault.
No conviene reprogramarlo porque si, ya que solo acepta una reprogramación. La siguiente vez sería cambiarlo por uno nuevo a no ser que lo autoricen desde la central vía Renault NET.
El mismo antivirus tengo yo. Habrá cogido confianza conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas