Problemas de electrónica o inyección del laguna 2.2dci
Tengo un Renault laguna II initiale 2.2dci del año 2002 con 150000Km y ayer me dio una "anomalía de inyección" perdiendo potencia y echando mucho humo negro. Inmediatamente paré el coche y lo apagué. Al rato probé a encenderlo y todo estaba correcto, así que decidí seguir mi camino, pero a los dos Km vuelve a dar "anomalía de inyección" y cuando me disponía a parar, el coche, sólito, se acelera a tope de vueltas de motor, incluso superando las revoluciones de corte de inyección (aquello era un ruido artoz y una humareda negra impresionante). Traté de apagarlo y no respondía, le quité la llave y el coche no apagaba, hasta que a los dos minutos se paró el motor el solo. Supongo que quemado porque la temperatura estaba a tope y el anticongelante salía hirviendo por todo el motor. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué el coche en vez de apagarse se aceleró? Y ¿De dónde sale el problema? Porque si la avería es muy grande tengo que sopesar si lo reparo o no.¿quién es el responsable y que puedo hacer? El único problema eléctrico que tenía el coche, es que aveces cuando conectaba el regulador de velocidad tardaba en dejarme marcar la velocidad que yo quería, pero yo pensaba que era por estar frío. ¿Sería qué el ordenador le dio la orden de máxima aceleración? Aunque en ese momento no estaba usando el regulador de velocidad. No sé.
1 respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1