La luz de reserva de combustible no se enciende
3 Respuestas
Cuando esto me ocurrió a mi era primero por abusar de llevar el vehículo en reserva muchas veces pues era un vehículo que usábamos varios y la reserva la marca una resistencia NTC que cuando estaba bañada de combustible la mantiene fría y no actúa pero cuando el nivel de combustible baja esta resistencia se calienta y deja pasar tensión que hace que se encienda la luz de reserva .La avería consiste en que esta resistencia que se ha "cortado" ( rota ) y no pasa tensión. Ante la imposibilidad de saber el valor de dicha resistencia ( pues ni en la casa lo saben y que con 2 ó 3 estaría reparada ) hay que comprar el aforador completo y si no recuerdo mal pues ya hace tiempo y no tengo ya ni el vehículo vale unos 60€. No os mareeis que si no se sabe el valor de la NTC no hay nada que rascar.
- Compartir respuesta
Del aforador, si dispones de una lámpara de pruebas de 12v y si no la puedes hacer con una lámpara pequeña de 12v simplemente es cuestión de poner la pinza de la lámpara de pruebas en un tornillo de la carrocería y con la punta del comprobador y el contacto encendido ir probando uno a uno en los cables del aforador si ves que funciona la luz de reserva al pinchar en uno de ellos quiere decir que el aforador esta mal, podrías desmontarlo y ver el funcionamiento para localizar una pista cortada en la posición baja del aforador
Lo que puede suceder efectivamente es que la lámpara de reserva funcione por variación de resistencia, no suele ser así pero algún vehículo funciona así y si comprobaste la continuidad y con la lámpara de pruebas no funciona la reserva pues este va a ser el caso que el problema lo tengas en el cuadro pero el componente no se cual es, tendría que tenerlo en la mano y seguir los circuitos que van al reloj de combustible y a la lámpara revisa las estañaduras de resistencias etc por si tendría alguna mal y podrías estañarla para ver una estañadura rota de forma fácil es acercando el cuadro e ir echando el aliento en las estañaduras si hay alguna mal la veras bien
Tengo que reparar el ordenador de casa por lo tanto tengo menos tiempo pues lo tengo que hacer desde el taller en ratos libres
[email protected]
- Compartir respuesta
Tengo el mismo problema, no se me enciende la luz de reserva del lacetti,
¿Pudiste solucionar el fallo?
Hola Santi,como te decía no se si en tu coche funciona igual pero en los últimos años casi todos funcionan igual,es una resistencia llamada NTC (coeficiente de temperatura negativa ) es decir que mientras mas se calienta menor es su resistencia y deja pasar mas corriente y esto es lo que hace ,cuando esta bañada de combustible permanece fría y su resistencia es alta y no deja pasar corriente pero cuando el combustible baja y no moja la resistencia se calienta y es cuando se enciende la luz de reserva,en mi caso fue por abusar de llevar el combustible en reserva y la luz demasiado tiempo encendida es decir la NTC mucho tiempo seca y trabajando al limite,al final se corta y no deja pasar corriente ninguna con lo que deja de marcar y no se enciende la luz .Esta pieza a menos que alguien te dé el valor no hay manera de saberlo ( una resistencia NTC puede costar como mucho 2€ ) con lo que te pasará como a mi.......aforador completo y a mi me costó entonces (que ya hace tiempo ) 60€ en la KIA. También puedes ir a un desguace y comprar uno,es muy raro que estén estropeados suelen estar en buenas condiciones pues es algo muy sencillo Si necesitas mas información aquí estamos.Un saludo
- Compartir respuesta