Falla aparentemente electrónica en Clio 1.2 mod 2004

Como son varios los "sintomas", trataré de hacerla corta. En principio, decir que entiendo poco de mecánica y menos de electrónica automotriz. Tengo un clio 1.2 2004 con 105000 km que hace un mes se "paró" y al darle arranque parecía como que no tenía batería. En remolque lo llevo al mecánico, que sin darme explicación alguna, me lo entrega a los 2 días, aparentemente andando bien. A los 2 días, hace el mismo defecto, de vuelta al mecánico, me lo entrega igual que la primera vez y a los días, apacerece la luz de tablero que indica un desperfecto en la parte electrónica. Otra vez me lo entrega, luego de "escanearlo" y decirme que ya está listo. Salgo del taller, y a los 200 mts. Lo mismo pero más serio: queda acelerado y fallando y con el pedal de frenos durísimo (como si no funcionara el servo)- Vuelvo del mecánico, me cambia la batería y se soluciona el problema. OK. Me voy y a los 200mts. Otra vez falla y sin frenos. El mecánico me dice: Caja mariposa o servo o bujías o batería o ... Tiralo y comprate otro. Me podrás ayudar a entender esto, porque creo que el mecánico es honesto pero no puede solucionar el problema y creo que realmente sabe de mecánica. Gracias. Raul

1 respuesta

Respuesta
1
Dame el número del chasis (bastidor)
El N° de Chasis es : 8A1LB110F4L527125.
Aclaración: después de 11 es "cero"
Comprueba el tubo que va desde el colector de admisión hasta el servofreno.
Me da la impresión de que está partido y toma aire. Por eso no va el servofreno.
Si está bien, revisa toda la admisión, desde el mismo colector, hasta todos los manguitos. No debe de tomar aire que no sea por la entrada de admisión.
La batería no influye en la frenada.
El mecánico desconecto el servo y sigue fallando. Me sugiere probar cambiando bobina (es la original del auto) y bujías (tienen 30.000km) y después ver si eso afectaba la caja mariposa. Gracias.
Si se desconecta el servo es lógico que falle. Lo que hay que hacer es taponar la salida del colector de admisión de donde sale el tubo hacia el servo.
Lo mismo hay que hacer con el resto de tubitos que salen de la admisión (uno a uno)
Las bobinas de esos coches han fallado, pero no es cuestión de cambiar por cambiar. Habrá que ir descartando lo que no cuesta dinero.
A la caja de mariposas no le afecta si falla la bobina o no. Solo le afecta la inyección, la admisión y los distintos captadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas