¿Puedo reparar vehículo averiado en taller no oficial?
Tengo una FORD TOURNEO del 2007 con 14000km, hace dos meses se me estropeó el alternador, llamé al concesionario y me dijeron que lo llevará a reparar (vivo a 44km de la ciudad), pero cuando lo fui a llevar el coche se me paró y lo metí en el taller más cercano. El coche estaba fuera de garantía por dos meses.
Cuando me dieron la factura la llevé al concesionario para que se hicieran cargo de ella, pero me comunican que al no ser reparado en un taller oficial no pueden hacer nada.
Mi pregunta es: ¿No existe una nueva ley que me permite llevar a reparar el vehículo en garantía o fuera de ella a cualquier taller no oficial? ¿No es un poco raro que un vehículo con 14000km se le estropeé el alternador? ¿Y qué muchos vehículos de esta marca tengan el mismo problema? ¿No puede ser que sea un defecto de fábrica? ¿Quién me paga los 500euros de avería? ¿Y si me vuelve a pasar?
Decir que hace un año tuve un problema similar, pero al estar en garantía me lo arreglaron.
Cuando me dieron la factura la llevé al concesionario para que se hicieran cargo de ella, pero me comunican que al no ser reparado en un taller oficial no pueden hacer nada.
Mi pregunta es: ¿No existe una nueva ley que me permite llevar a reparar el vehículo en garantía o fuera de ella a cualquier taller no oficial? ¿No es un poco raro que un vehículo con 14000km se le estropeé el alternador? ¿Y qué muchos vehículos de esta marca tengan el mismo problema? ¿No puede ser que sea un defecto de fábrica? ¿Quién me paga los 500euros de avería? ¿Y si me vuelve a pasar?
Decir que hace un año tuve un problema similar, pero al estar en garantía me lo arreglaron.
1 Respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1
Podría definir "piezas de origen" porque por ejemplo la Rodius monta el motor del Mercedes ML27 un equipo de embrague en Ssangyong piden cerca de 1000 euros, en Autolica 398€ y LA CAJA es azul y pone Ssangyong, la habrés y en el disco y prensa del embrague pone claramente VALEO, una bujía comprada en BMW, en la caja pone el nombre de BMW, pero dentro en la bujía pone claramente NGK puedo seguir con los mismos ejemplos indefinidamente, injecciones BOSCH, discos y pastillas LUCAS, lo único que es original es el envoltorio y es lo que pagas a precio de oro y encima lo tiras, RECAMBIOS ORIGINALES patrañas, lo único que fabrican son carrocería, el resto son las piezas para completar el puzle - crtrd