Bloqueo del coche al iniciar la marcha atrás
Tengo un Renault Clio II del año 2000 1.9 diesel- He notado la semana pasada que al dar marcha atrás parecía como que estuvieran las ruedas bloqueadas (como si hubiera un obstáculo que no dejara moverse el cohe) pero no había ninguna piedra o bordillo ni nada. Dejé de notar la resistencia e hice un corto trayecto. Después al volver a mi domicilio la marcha atrás funcionó bien. A los pocos días al ir a ciger el coche de nuevo lo mismo, se bloquea al dar la marcha atrás. Parece que al ir en primera no hay problema pero de todas formas no he movido el cohe por miedo.
Llevaré el coche al taller pero me gustaría saber su opinión acerca de este problema y se es recomendable que lo acerque con una grúa o llevarlo directamente dado que el problema parece que solamente es con la marcha atrás.
Llevaré el coche al taller pero me gustaría saber su opinión acerca de este problema y se es recomendable que lo acerque con una grúa o llevarlo directamente dado que el problema parece que solamente es con la marcha atrás.
Respuesta de Ramon Verdial
1
A mi.me ha pasado algo similar hoy. He ido a salir de la plaza marcha atrás y notaba como si algo ofreciese resistencia. No había nada ni tenía el. Freno de puesto así que al poquito de. Intentarlo he notado como si se desbloquease una rueda trasera y luego la otra. Después de eso el. Coche ha ido bien hasta que cuando he aparcado me he dado cuenta de que la. Palanca del freno de mano subía mucho más y no ofrece resistencia... Debo decir que hace 3 días tuve que pasar por calles inundadas por.la gota fría y después de eso ha estado. El. Coche sin moverse en el garaje.Muchas gracias.Un saludo. - Ana Valdivieso
Hola Ana: Cuando está bastante tiempo el freno de mano echado y hay agua, hielo o humedad excesiva, es normal que se queden las zapatas pegadas y, hasta que no se mueve un poco el coche, no despeguen.Accede a mi web desde tu móvil.Descarga desde aquí la aplicación para Android.Ramón - Ramon Verdial