Bombillas que se funden

Sigo con mi tema de ver por que me funden las luces de cruce en el Lacetti.
Después de todos los chequeos a los conectores, cables, fijación de los faros, alternador mandando correctamente y no se que más, me encuentro con un reportaje en la web que habla de un defecto de fabricación en estos modelos que en su ocasión dijeron, (ya estoy fuera de la garantía)... Dice entre otras cosas: "El defecto, causado por un exceso de resistencia en una de las regletas de conexiones..."
En virtud de ese comentario, que me recomiendas que haga. No soy muy experto, solo manitas...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es un defecto de fabricación, puedes ir al concesionario y comentarles los síntomas de la avería y pedir un presupuesto de reparación por escrito. En caso de que te digan que lo que ha fallado sea la regleta defectuaosa, y no te lo reparen a cuenta del fabricante, diles que sabes que es defecto de fabricación y que vas a llamar a atención al cliente primero y si no sirve de nada vas a ponerles una reclamación. Es muy probable que al menos consigas una atención comercial y paguen al menos parte de la reparación.
Si el problema esta en una regleta no puede ser muy cara.
Es interesante que consigas la información sobre la campaña de revisión referente a la regleta, pues te vendrá la referencia de la pieza defectuosa, los vehículos que están afectados y el procedimiento para reparalo.
Si quieres evitar montar el lio en el taller, y eres algo manitas, con un tester puedes mirar el voltaje que tienes en los terminales de las bombillas de cruce cuando están encendidas con el motor parado. El voltaje tiene que ser igual o alguna décima menor que entre los terminales de la batería. Si tienes una diferencia notable, o medidas diferentes en cada faro tienes un problema de exceso de resistencia en el circuito de alumbrado. Ahora descubrir donde esta ya es una tarea más difícil. El proceso consiste en dividir el circuito en 2 mitades, por ejemplo soltando el fusible o el relé, y descubrir en cual de las 2 mitades tienes el exceso de resistencia. Después, puedes volver a dividir la parte defectuosa soltando, por ejemplo, un conector intermedio y repetir el proceso, y así hasta que des con el punto defectuoso.
En los coches actuales, sin el esquema eléctrico hasta los expertos se pueden volver locos, por lo que no te recomendaría ponerte a enredar demasiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas