Climatizador de coche

Tengo una Xsara Picasso 2.0 - 90cv hdi del año 2002; desde hace bastante tiempo, cuando voy a encender el climatizador, tanto para frio como para calor... Al principio sale muy muy despacito y a los 5 minutos más o menos empezar a salir muy muy deprisa y luego vuelve a salir muy muy poquito. Le comente al mecánico y me dijo que puede ser de los relés y del motor del ventilador.
¿Tu me puedes ayudar? Porque los relés no se donde están y el motor del ventilador esta en un sitio poco accesible.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por desgracia todo lo relacionado con el climatizador va muy escondido y poco accesible, empieza por cambiar el filtro de polen o habitáculo, si con eso no va bien, no te calientes la cabeza y llevalo a un sitio especializado, no vas a ponerte a cambiar piezas sin saber cual es, podría ser unas resistencias que lleva en el conducto principal que manejan precisamente la velocidad del ventilador, pero también están poco accesibles, es mejor ir a seguro.
Lo del polen ya lo he cambiado, ¿el llevarlo a un concesionario es muy caro ya me han dicho que mínimo 300? Y muy sinceramente no tengo tanto dinero para ello; va como te he contado anteriormente tanto el frio como el calor; al motor del ventilador ya he llegado, lo único que necesito es tiempo para hacerlo... si las resistencias que dices me dices donde están... lo puedo intentar... y sobre todo como son. Ya me gustaría no calentarme a mi la cabeza, pero las circunstancias lo exigen.
Supongo que tendrás la opción de no poner el climatizador y verificar si en manual el ventilador funcionan todas las velocidades, si es así, no es del motor y me inclino por relés o resistencias. Done van no lo se, ten encuenta que toco muchos coches y de estos temas muy poca cosa porque es tema de eelectricista, pero cerca del motor en la conducción de aire llevara una pieza que exteriormente va sujeta con un par de tornillos y hacia el interior lleva las resistencias, tiene en la parte exterior algún tipo de conector eléctrico con varios cables.
No me da la opción de ponerlo en 1, 2, 3, 4, 5. me da la opción de dar más aspas o menos aspas que me imagino que sera lo mismo y cuando lo pongo al máximo, nada de nada, como al principio sin fuerza.
Entonces con casi toda seguridad es la pieza que te digo, buscala en el conducto que sale del motor del ventilador.
Este fin de semana lo mirare a ver si lo encuentro y puedo arreglar el tema que con estas calores y sin aire frio de asas en el coche.
Ok ya me dirás.
Un saludo
Cierres y valores la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas