Mi seat ibiza tira refrigerante y se calienta mucho

Me gustaría que me dijeras porque mi seat ibiza después de hacer un trayecto corto de 15 o 20 km por carretera, al entrar en el pueblo y reducir la velocidad, empieza a calentarse, hasta el punto de que la aguja de la temperatura sube casi al limite rojo, entonces paro y veo que me esta tirando el refrigerante por los orificios que tiene el deposito para desaguar si hay un sobrellenado de liquido, pero es que no lo había, eche el liquido justo por la medida recomendada, ¿sin embargo tira bastante refrigerante y los ventiladores se ponen a funcionar a muchísima velocidad. A qué puede ser debido esto?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pueden ser varias cosas, bomba que producepoco caudal, termostato cerrado, suciedad en radiador, etc, pero para saber que es hay que hacer pruebas, lo primero quitar el termostato y ver si el radiador esta limpio. Si es así probar y verificar el caudal de la bomba.
Te agradezco tu ayuda, pero si no te importa voy a abusar un poco más de tu saber, espero que no te importe pero es que tengo varios problemillas.
Aparte de lo del refrigerante, que me han dicho también que puede que el ventilador haya perdido una velocidad y por eso cuando arranca lo hace a mucha velocidad y con mucha fuerza, pero ya es tarde y no da a basto a enfriar el refrigerante que ya ha cogido demasiada temperatura y por eso se sale, ¿cosa qué puede deberse al mal estado del termostato que abre demasiado tarde verdad?. Pues decirte que también he notado que la palanca de cambios esta cogiendo cada vez más holgura, sobre todo con alguna marcha metida.a que puede deberse esto y cual seria la solución. De nuevo muchas Gracias por tu tiempo.
El fallo puede ser ese, pero hay que mirar primero el termostato,. Respecto a la holgura en la palanca de cambios, puede ser de la misma palanca o de algún rencio que la rotula este desgastada, hay que ver el sistema de rencio, si es cable o bieletas y verificar las holguras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas