Peugeot 206 ¿Cómo puedo comprobar el electroventilado?

Bruno tengo un peugeot 206 del 2000 y no me funciona el ventilador del radiador, le he cambiado la sonda de temperatura y los relés pero sigue sin ponerse en marcha, me podrías indicar como puedo comprobar el electroventilado.? O de que otra cosa podría ser gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si le has mirado la alimentación lo que queda es ver si el ventilador no esta quemado, alimentalo directamente, por cierto al desenchufar el conector de la sonda tiene que funcionar el ventilador, no hace falta colocarle otra para ver si el fallo es de la sonda.
Hola amigo perdona que haya tardado tanto en volver a contactar pero hasta hoy no he podido comprobar lo del ventilador, bueno he desmontado el ventilador lo he conectado directo y funciona bien, ¿qué debería de mirarle ahora..? Gracias Bruno.
Mal asunto entonces, si todo esta bien, al quitar la sonda no salta el ventilador, significa que la centralita de inyección no sabe a que temperatura esta el motor, no recibe esa información, tienes que mirar la continuidad entre el conector de la sonda y la centralita de inyección, si esta bien la centralita esta mala, tendrás que cambiarla.
Hola Bruno he llamado a peugeot para preguntar el precio de la centralita y me han dicho que si había mirado la resistencia del ventilador, ¿tu crees que puede ser de esta pieza..? Y como puedo comprobarla. Gracias.
La resistencia es para la primera velocidad del ventilador y tu me dices que no salta ninguna, si no salta ninguna puede ser la centralita, pero no compres nada antes pasate por un servicio peugeot y ellos podrán comprobar si estoy en lo cierto.
Ya te conteste.
Hola Bruno perdona que te envíe dos veces la misma pregunta, veras he estado hoy en peugeot para comprar la centralita y me han preguntado que cual de ellas, yo le he dicho que es la que ordena al ventilador del radiador y me ha dicho que esa era la caja de temperatura aunque mucha gente la llama centralita, esta caja va conectada como si fuera un euroconector y esta situada justo detrás del soporte del amortiguador, y para comprobar la continuidad que me dijiste como la compruebo, ¿con un tester entre los bornes del conector de la sonda y los terminales de este euroconector..? Muchas gracias.
Ufff, ya nos metemos en temas más profundos, te hace falta un esquema y yo soy de F.I.A.T., no dispongo de información peugeot, pero puedes mirar todos los conectores y fijarte si tienen oxido o no están bien apretados, los cables son muy difíciles que se estropeen sin verse claramente