Termostato frio, salta ventilador y chupa agua
Tengo un Opel astra del 2005 (version nueva) con 230.000km que cuando entro al menu oculto del ordenador para ver la temperatura siempre me dice que esta entre los 75-85 grados incluso en pleno julio pero el ventilador del radiador se enciende incluso cuando marca 80 grados y lleva 15 minutos funcionando, también me he fijado que el ordenador no marca muchos datos como el consumo de gasolina en un instante, ni la cantidad que se esta inyectando al motor cuando un coche de un amigo lo marca perfectamente y es el mismo modelo ¿por qué pueden ser todas estas cosas?
Otra cosa que he notado es que chupa agua (lo estoy rellenando con agua destilada), unos 5 litros cada 600km pero he revisado la varilla del aceite con el motor caliente y no tiene espuma ni grumos de agua y el vaso de expansión del refrigerante, esta sucio como de polvo o tierra( un poco salpicado pero no esta negro de la suciedad), pero no tiene aceite por lo que no creo que sea la junta de culata, tampoco sale humo blanco del tubo de escape ni hay manchas de agua debajo del coche cuando lleva mucho tiempo aparcado.
¿Me puedes ayudar a solucionar el problema?
Otra cosa que he notado es que chupa agua (lo estoy rellenando con agua destilada), unos 5 litros cada 600km pero he revisado la varilla del aceite con el motor caliente y no tiene espuma ni grumos de agua y el vaso de expansión del refrigerante, esta sucio como de polvo o tierra( un poco salpicado pero no esta negro de la suciedad), pero no tiene aceite por lo que no creo que sea la junta de culata, tampoco sale humo blanco del tubo de escape ni hay manchas de agua debajo del coche cuando lleva mucho tiempo aparcado.
¿Me puedes ayudar a solucionar el problema?
2 respuestas
Respuesta de alexdiler
1
Respuesta de Jose Adrian Exposito Goya