Anticongelante hirviendo a los 5 min
Tengo una fiat scudo 1.9 TD del año 2000 que usa un motor de un xantia (DHX) y tiene el problema que estando fría la furgoneta a los 5 minutos de funcionar el sensor de temperatura esta al máximo y se enciende la luz de STOP del tablero, y si se para el motor 3 minutos y se vuelve a arrancar ya marca la temperatura de 90 grados y se quita el mensaje de STOP pero solo pasa algunas veces, otra veces puede estar funcionando perfectamente 1 o 2 horas sin ningún problema y cuando el coche esta frio, marca frio y luego llega a sus 90º de temperatura y se regula correctamente.
También me he fijado que consume un poco de agua, más o menos 2 litros al mes, pero no se si es normal que en pleno julio y con este calor consuma agua.
He revisado la varilla del aceite y no tiene grumos de agua y el deposito de expansión no tiene restos de aceite ni salen burbujas con el motor encendido ni suelta humo blanco, por lo que no creo que sea de la junta de la culata.
También me he fijado que consume un poco de agua, más o menos 2 litros al mes, pero no se si es normal que en pleno julio y con este calor consuma agua.
He revisado la varilla del aceite y no tiene grumos de agua y el deposito de expansión no tiene restos de aceite ni salen burbujas con el motor encendido ni suelta humo blanco, por lo que no creo que sea de la junta de la culata.
2 respuestas
Respuesta de brunocom
1
Respuesta de Daniel Marti Herraez