Luz de Engine encendida o apagada
Tengo un Renault Clio II del 2003. Quería saber si con el ordenador o con la máquina de diagnosis hay alguna manera de decirle al coche que la luz de servicio no se encienda. Es que no hay manera de que se encienda. Se enciende cuando pones el contacto, esperas un ratito y se quita. Ya después le das al arranque. Eso es lo normal. Ahora, yo le desconecto los cables de un sensor y debería de encenderse la luz digo yo. En otros coches pasa eso, tu le desconectas cualquier sensor y el detecta avería. Yo le conecto el ordenador y le quito algún sensor, por ejemplo el de temperatura, o el sensor MAP y no detecta avería. Lógicamente si le quito el sensor de temperatura, el ventilador se activa permanentemente por seguridad, y si le quito el sensor MAP el coche obviamente no arranca. Síntomas lógicos pero el coche no detecta las fallas. ¿Es posible decirle a la centralita que nunca salte dicha luz de servicio?
Otra cosa, Yo sospecho que este coche puede tener problemas con el sensor MAP. Quiero comprobarlo. Quiero saber si es que este sensor funciona a medias o que. El coche tiene poca fuerza subiendo, suenan los cascabeles de vez en cuando, en algunas ocasiones le cuesta arrancar, en algunas ocasiones al darle la primera arrancada el motor se pone a temblar un ratillo hasta que coge carrerilla y se pone en marcha. No se, según he leído tiene los síntomas de un problema con el sensor MAP. ¿Podría usted corroborarlo? Tengo que hacer aun las pruebas con el tester del sensor MAP, pero en este caso, ¿qué pruebas haría?
Otra cosa, Yo sospecho que este coche puede tener problemas con el sensor MAP. Quiero comprobarlo. Quiero saber si es que este sensor funciona a medias o que. El coche tiene poca fuerza subiendo, suenan los cascabeles de vez en cuando, en algunas ocasiones le cuesta arrancar, en algunas ocasiones al darle la primera arrancada el motor se pone a temblar un ratillo hasta que coge carrerilla y se pone en marcha. No se, según he leído tiene los síntomas de un problema con el sensor MAP. ¿Podría usted corroborarlo? Tengo que hacer aun las pruebas con el tester del sensor MAP, pero en este caso, ¿qué pruebas haría?
1 respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1