Ford Fiesta
Hola buenas te comento mi problema haber si me puedes ayudar. Comparto un Ford Fiesta 1.6 16v 100cv del 2003 con mi hermana. Hace cosa de dos meses apareció en casa con la grúa diciendo que el coche se le había pagado en la autopiesta. Lleve al de la grúa al taller de confianza y 4nada más bajarlo,¡Sorpresa¡Nada pero nada de agua, el deposito seco.Lo intento arrancar para meterlo al taller y le costaba muchísimo, y el mecánico ya puso mala cara.Me dijo el coche tiene un calentón de la hostia, tengo que levantar culata para ver como esta por dentro todo.A la semana me llama para que me pase por el taller. Tenia dos cilindros arañados, no todo el recorrido del cilindro, pero si algo.El mecánico me dijo que montara un motor de desguace o que me la jugara haciendo culata y tal que me salia en 350e aproximadamente todo. Teniendo en cuenta que esta la cosa muy mala arreglaron culata y listo.Se calentó porque se le fue el termostato. Bien os doy los valores de compresión:cilindro 1-13,5 cilindro 2-13,5 cilindro 3-12,5 cilindro 4-12 .Al coche ya le hecho 15.000kms y va bien.No gasta agua ni aceite(digamos la mitad de la mitad de la distancia entre el max y el min. De la varilla de nivel en 10.000kms, osea 0,2 litros a los 10.000) y va bien. Hace un mes paso la itv.El aceite que le estamos echando es el 10w40, pero en frio suena un poco a taques y tal.Mis preguntas son:
¿1.Viendo como esta el coche he acertado arreglando el motor?
2.¿Puedo cambiar a un aceite 5w40 sin problemas? ¿Al ser el 5w40 más fluido puedo perder compresión?
3.¿Hay alguna manera de mejorar compresión en cilindros 3 y 4?
4.¿Repercuisones a la larga en el motor debido al calentón?
Muchas gracias y perdón por le tostón
¿1.Viendo como esta el coche he acertado arreglando el motor?
2.¿Puedo cambiar a un aceite 5w40 sin problemas? ¿Al ser el 5w40 más fluido puedo perder compresión?
3.¿Hay alguna manera de mejorar compresión en cilindros 3 y 4?
4.¿Repercuisones a la larga en el motor debido al calentón?
Muchas gracias y perdón por le tostón
4 respuestas
Respuesta de brunocom
1
Respuesta de jdevit
1
Respuesta de Ramon Verdial
1
Respuesta de cuervo11
1