Compra furgoneta como saber km reales
Este viernes que viene día 30 quiero desplazarme
A por una furgoneta de 2009 mercedes a Barcelona desde madrid .
Supuestamente tiene 280000km y es rematriculada en españa hace poco (era de Holanda)
Como puedo hacer para que no me
¿Engañen con los kilómetros?
Me comentan que si el contador está manipulado professionalmente es imposible detectar esta estafa.
4 respuestas
Respuesta de Francisco Trilobite
1
Respuesta de kapo Pako
1
Respuesta de Asuma Koruko
Respuesta de Andriy
Como no se te de mejor la contabilidad... mal asunto.1) Arranca el motor, 5 min, lo apagas, ¿y sacas el tapón del carter yyyy? Vamos a ver, el tapón del carter esta abajo, si sacas el tapón... oh... saldrá aceite... al final dices lo de apagar para que no salpique, así que intuyo que en realidad de lo que hablas es del tapón de llenado de aceite.2) El mismo proceso anterior y ya aclarado que hablas de la tapa de llenado... si lo apagas para que no salpique...¿qué humo esperas que salga? De nuevo intuyo que te refieres a la prueba de quitar el tapón con el motor encendido y ver si sopla, si bufa. - kapo Pako
3) Aclarada esta prueba que citas... en realidad no te dice nada de la compresión, el bufido no es perdida de compresión, si no que sucede en la fase de escape de gases... La mecánica de sellado del segmento de compresión, actúa de distinto modo en escape... el segmento sella la compresión junto con la película de aceite y en escape pierde la película que se a quemado.4) Lo de poner la furgo subiendo o bajando, en primera... es marear la perdiz... solo es meter la marcha más corta y da igual si esta cara arriba o cara abajo... la relación de la mecánica con el tren de rodaje es la misma. Y aun así a no ser que conozcas al dedillo ese motor, o que este muy mal, hacer esta prueba no concluye. - kapo Pako
Ja,ja Kapo. Da la casualidad de que soy contable. Lo que ocurre es que me he explicado mal.La prueba, realizada por un profesional delante de mí, consistió en que después de unos minutos, efectivamente apagò el motor y abrió e tapón de llenado, es que me he "kunfu-ndido".- No el tapón de abajo.Bueno, pues salió una humareda blanca como cuando se quema algo en la sartén, así que me dijo que ese motor estaba desgastado y había que repararlo.En cuanto a lo de las marchas,si, se trata de la mas corta y con el motor apagado, claro, debe aguantar al vehículo sin el freno. Si no, le falta compresión, como pasó en el vehículo de la prueba, este se deslizaba, a trompicones, pero no aguantaba. Saludos - Francisco Trilobite
Discúlpa, no quiero que parezca que estoy por cuestionarte todo, y quisiera que te lo tomes como que el tono es contártelo y lo sepas.La relación de compresión es una medidad de volumen... La presión de compresión, es la presión real existente dentro de un cilindro en el momento de máxima compresión. En admisión y escape no eciste presión al estar las válvulas abiertas. En la fase explosión no se aplica tampoco la relación de compresión.Así que solo es un valor relativo a la fase de compresión. En el funcionamiento normal de un motor, el mecanizado del cilindro, pistón, segmentos...etc permite cierto paso de aceite a la cámara, de combustible de la cámara al aceite, cenizas y gases de escape - kapo Pako
Aparte, q tienes q entender, la diferencia del regimen de giro de un motor en arranque y funcionamiento... y el regimen q una relacion de cambio puede forzar s un motor.Estamos hablando de una camara q no es estanca, estas subiendo el puston a un regimen de 400rpm de arranque o mas de 800rpm a ralenti.con todo esto, quiero decirte q poner el coche en sibida y dejarlo sobre la marcha, y esperar a q si a trompucones a 1 revolucion por segundo...no te sirve para concluir sobre estado de compresion.Parate a pensar, q tu con una llave normal puedes vencer la compresion girando el cigueñal a mano. - kapo Pako
Realmente cuando tu pones una marcha corta, estas selecciona la relacion q no sea capaz de iniciar el giro del motor... no tanto el freno del cilindro q este en fase de compresion.No me mal entiendas... el motor apagado si hace resistencia en esa fase, pero el q haga mas o menos, no es vinculante a una perdida de presion de compresion en funcionamiento. - kapo Pako
Kapo...me quedo "alucinado" de ver lo que entiendes de mecánica. Solo quiero que sepas que yo soy un pobre "novato" que ha contado una prueba que efectuó delante mía un mecánico profesional. Si estuviera equivocada o no, no puedo juzgarlo por falta de conocimientos, solo he repetido lo que me dijo: "El humo blanco que salía del depósito de aceite indicaba que el motor estaba gastado y por tanto, lo quemaba y que las marchas, la primera y atrás, al no ser capaces de retener al vehículo, indicaban que ese desgaste hacía que no tuviera compresión". Mas no se. Un saludo - Francisco Trilobite
Buenos días chicos !! Al fin y al cabo de todo solicité documentación que me acreditara KM como las ITV o alguna factura .... y el tío me dice que no tiene nada ni libro de revisiones y que es lo que hay me dice ....y le dije que se la comiera con patatas por tenía pinta de estafa .hoy voy a toledo a por una igual 500€ más cara pero con revisiones de la casa , nacional y encima me dan garantía !! De todos modos tendré en cuenta esos detayes que aquí hemos comentado. Buen finde!! - New House reformas y servicios. Sr: Jose Alberto
Muy bien hecho Alberto. Sobre seguro y con documentación legal.Saludos - Francisco Trilobite