Posibles daños en motor con poco aceite
Desde hace dos días llevo preguntándome si al encenderse la luz del aceite no paso algo mas grave mientras buscaba sitio para parar y rellenar ...
Me explico, hace un par de días cambie yo mismo el aceite del coche y el filtro de aceite también.. Comprobando el nivel que me marcaba vi que esta justo entre el mínimo y máximo.
Al día siguiente, durante un viaje corto, yendo a una velocidad moderada unos /100-110/ en 6-ta cual fue mi sorpresa cuando vi que se enciende el testigo del aceite; como el camino no era muy ancho tuve que seguir un par de minutos mas hasta que encontré un sitio plano con buena visibilidad que me parecido seguro y paré para rellenar. Mi mayor preocupación es QUE PODRÍA PASAR durante este periodo de tiempo a las partes del motor y si lo considera critico.
Estoy seguro que en estos momentos había en el carter unos 5,4 litros de aceite ESSO ULTRON y después de rellenar unos 300/400gr. Mas, el testigo ya se había apagado. Mi interpretación del asunto es que en el filtro después del cambio no había aceite y durante la marcha se retuvo una cantidad de aceite que ya rebajo el nivel y en la marcha del motor todo estaba en movimiento así que el nivel había disminuido mas todavía / Si me equivoco corrige me / ... Después de que el motor se enfriara del todo le volví a medir el nivel y estaba mas o menos en el nivel que tenia en el momento de cambiar el aceite.
Diga me por favor su opinión si cree que en esos 3 o 4 minutos le podría pasar algo mas grave al motor /desgaste fuerte de segmentos, cojinetes, bomba de combustible y inyectores o cualquier otra cosa / El coche en cuestión es un HONDA CIVIC 2.2 i-ctdi del 2009