Bocinas por canal

Quisiera saber si me puedes ayudar con lo siguiente:
¿Cuántas bocinas (máximo)? Se pueden conectar por canal en un autoestereo. Soy un fanático del car audio, pero por desgracia no conozco absolutamente nada, me podrías proporcionar alguna dirección de internet o algún tutorial (si existe alguno), para aprender desde un principio sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente la respuesta a tu pregunta es bastante larga por un lado y relativamente corta por otro. Depende de la impedancia mínima que puede soportar el autoradio. Generalmente son 4 ohmios. Suele decirlo en los manuales. Nunca se debe conectar algo de menor impedancia puesto que fuerzas al amplificador por encima de su limite y esto, desemboca antes o después en avería.
En general los altavoces de coche son de 4 ohmios. Lo que nos indica que deberíamos poner uno solo por salida. Si ponemos dos de cuatro, la impedancia pasa a ser la mitad, osea 2 ohmios y quedamos por debajo de lo que el aparato soporta, funciona, pero, ¿cuánto tiempo? Quizás meses, quizás años... quizás quince minutos. No conozco ninguna página que hable de instalaciones a nivel básico, pero seguro que lo hay. Espero que mi respuesta te sirva de algo y no dudes en consultarme cualquier cosa o aclaración. Visita esta página: www.audio-car.com podrás ver cosas interesantes.