Pasos a seguir para ser perito

Soy un chaval de alicante que acaba de finalizar el grado superior de automoción y estoy muy interesado en la peritación de automóviles, me gustaría que me contestaras sobre como podría realizar esto, ya me he informado sobre unos cursos que ofrecen dos entidades: "Centro Zaragoza" y "Cesvimap". Muchas gracias, espero tu respuesta. Mi mail es: [email protected]
Respuesta
Lo de hacer un curso no es imprescindible, pero sì muy recomendable. En cuanto a los centros de formación sólo te puedo hablar de CESVIMAP, que es el que conozco. Aunque te resulte un poco caro, merece la pena hacer el curso allí. Es un centro reconocido a nivel nacional. Además, las aulas, el material de formación (videos, ordenadores...), las aulas-taller y los talleres están pero que muy bien, las cosas se ven muy claritas y los profesores son de lo mejor que hay. Se dan dos cursos: uno de iniciación y otro de continuación. Allí ves como se reparan tanto golpes de bancada como roces de aparcamiento, todas las fases del pintado, aprendes también a utilizar Audatex, que es el programa informático más utilizado para hacer las valoraciones.
Ademas de algún curso, es muy importante que estés un tiempo en un taller de chapa y pintura viendo como se reparan los golpes, estimando tiempos, viendo cuando una pieza es reparable y cuando no, etc. Lo que también es muy conveniente es que acompañes a un perito todo el tiempo que puedas, para ver como trabaja, el trato con el taller, etc.
Después te toca buscar trabajo. La tendencia de las compañías últimamente es a coger Ingenieros Técnicos, pero no te desmoralices porque no todas lo hacen. Ademas, siempre puedes probar a trabajar en un gabinete. En cuanto a los temas legales (licencias, etc.), te recomiendo que visites la página de APCAS (Asociación de Peritos). La página de la asociación esta en "obras". Buscando en Google pon solo la palabra "APCAS", entra en la primera página de las que salen (www.peritos-madrid.com), y recorrela entera. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Igual este curso te puede contestar a que estudios se necesitan para ser perito de coches