¿Qué le pasa al coche?

Tengo un Fiat Regata del año '88 y mi problema parte del cambio de la correa del alternador por rotura en viaje. A partir de este cambio se calienta excesivamente el agua del radiador y estando el coche caliente, si lo paro, le cuesta mucho arrancar.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la correa del alternador mueve también la bomba de agua, entre otros dispositivos (bomba de la servo, compresor del aire acondicionado...). Como dices, tuviste que cambiarla por rotura, así que es posible que la bomba de agua haya estado un tiempo sin funcionar (hasta que te diste cuenta pudo pasar un buen rato). Por este motivo se pudo producir alguna pequeña avería por sobrecalentamiento del motor como puede ser algún manguito, junta de culata, etc. También es posible (pero mucho menos) que al montar la nueva correa te la hayan tensado demasiado y la bomba del agua haya funcionado forzada, pudiendo llegar a estropear los rodamientos del eje, y averiarse. En cualquier caso, te recomiendo que pases por un taller de confianza, antes de que la avería vaya a más.