Como detectar consumo eléctrico

Echame una mano tengo un rover 400 1.6 gasolina, y se queda sin batería pasados unos 2 o 3 días, la batería tiene 3 meses desde que se la compro es de 56ah he verificado con el tester que el alternador carga, la batería se carga y vuelvo arrancarlo pero lo dejo unos días y se descarga a 0.

Puede ser que exista un consumo que este tirando de la batería, o algún otro problema, como puedo detectarlo que comprobaciones tendría que hacer, conozco algo del tema pero con este tipo de problema primera vez que me pasa.

(En el cable + que se conecta a la batería no hay ningún positivo directo antes de contacto, salen dos uno hacia el arranque y otro hacías una caja de fusibles y relés del vano motor)

1 respuesta

Respuesta
1

Se comprueba fácilmente así http://rverdial.260mb.org/comprobar%20consumo.htm

Según lo que te de, me lo dices para ver qué puede estar consumiendo.

Hola gracias por tu ayuda pero tengo unas dudas antes de hacer la comprobación.

yo tengo un tester de 10A me sirve este para hacer la comprobación?

el terminal que tengo que quitar da igual cual sea, - o + ?

y que punta del polimetro va al borne y cual al terminal ? o no existe un orden o posición,

por lo que entiendo colocaremos el tester en serie para que este detecte los consumos.

gracias.

Saludos.

Te sirve perfectamente porque no creo que se queden los ventiladores funcionando, que es lo que consume más.

Es indiferente soltar un borne que otro, aunque es preferible soltar el negativo.

Y efectivamente va en serie. En el enlace creo que se ve bastante bien. Si no, me lo dices y lo modifico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas