Ford fiesta año 98

Hace días te escribí preguntándote sobre las consecuencias que podían ocurrir al instalar las luces de xenon (sin instalarle relays)a un carro. Pero no te especifique que era, tengo un ford fiesta año 98 y quisiera instalarle dichas luces, ¿tu me dices que a los carros "relativamente nuevos" ya no es necesario instalarles los relays porque ya los traen? ¿En dónde puede ver eso en mi carro? ¿Y si lo instalo sin relés lo máximo que puede pasar es que se quemen los conectores?
Gracias por tu respuesta anterior de verdad que me fue de mucha utilidad pero necesito alclarar más cosas.

1 Respuesta

Respuesta
1
El ford fiesta hay algunos modelos que llevan la preinstalación hecha, solo tienes que poner el relé en la caja y conectar la llave, para ver si la lleva el tuyo,(según el país llevan distintas opciones)debes de mirar si por detrás de la instalación de los faros(en el mismo ramal de cables)lleva un conector de color azul con dos cables, tiene que llevar uno a cada lado, si no es así, puedes montárselo tu mismo con uno para los dos faros te valdrá, si tienes dudas de como poner los cables dímelo y te ayudare.
De verdad que agradezco la protitud de tu respuesta, ¿pero quiero aclarar algo que es la llave? el switch? ¿Para encender el carro?.
2.- ¿En qué caja debo conectar el relé? ¿En dónde están los otros?
¿Y en realidad yo de electricidad en carros no se nada eso relés debo conectarlos a la batería o a la caja de relés?
Disculpa por ser tan fatidioso e ignorante en el tema pero no se nada :S
Vamos a ver, lo primero mira detrás de los faros de el coche y dime si lleva dos conectores azules (uno a cada lado) de dos cables.
Los relés los lleva detrás de los fusibles quitando los dos tornillos de cabeza de extrella, y descolgandolo hacia abajo. Pero como veo que estas un poco verde nosotros le vamos a montar un relé solo y se lo vamos a montar en el compartimento motor, busca un relé de cuatro patillas y cuando lo tengas me avisas que yo te digo como ponerlo.
Ok dejame que mi hermana llegue porque le prest6e el carro, cuando pueda verificar si tiene los conectores te digo. ¿Pero sabes que me dijeron que como es un carro que usa dos bombillos por faro (luces altas y bajas) que debería instalar un relé por cada bombillo es eso cierto?, ¿Y otra pregunta también se puede instalat el relé en el compartimiento de fusibles que esta abajo del volante?
Si se podría pero es más complejo, en cuanto a lo de los dos relés por lámpara te diré que normalmente las luces que más se usan son las cortas y con un relé para los dos faros te valdrá.
Hola disculpa que no había contestado antes, mira ya vio el carro, tienedos conectores negros con dos cables cada uno un copnector para la luces altas y uno para las bajas, de cada conector salen 2 cables de los cuales uno es negro y el otro es como morado con una raya anaranjada
Esos no son para las luces, así que tendrás que tirar la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas