Ventilador del habitalculo que falla

A la comunidad de expertos, tengo un problema con el climatizado de un Xantia y es el siguiente:
El ventilador que impulsa el aire dentro del coche no va bien funciona cuando le parece, otras veces se queda a una velocidad y no responde cuando actúas sobre el mando del tablero.
Le han cambiado una pieza electrónica que lleva debajo del ventilador pero sigue haciendo lo mismo; a ver si alguien que haya tratado un problema de estos me puede echar una mano.
El ventilador ha veces funciona bien, y luego paras el coche y cuando vuelves a arrancar ya no funciona, otras veces cuando vas conduciendo con el aire puesto de pronto se corta.
Bueno espero alguien me pueda ayudar en la Citroen seguro que lo arreglan pero me costará caro.

1 Respuesta

Respuesta
En la mayoría de casos (90%) esta falla suele ocurrir cuando el selector de velocidades (Lo... Hi) esta dañado (internamente los contactos están sulfatados o quemados). Esta pieza NO tiene reparación por lo que debes sustituirla por otra igual, o en ultimas instancia adaptar el más parecido, sin estropear la apariencia del panel de control. De no ser esta pieza, se debe verificar si alguna de las lineas de corriente del ventilador esta termicamnete protegida. De ser así, este dispositivo esta dañado. Estas sugerencia son validas siempre y cuando todos los demás elementos continúen funcionando cuando se presente la falla.