¿El ZX lleva el rectificador en el alternador?

El ZX de mi vecina me saca 30 volts en alterna al ralentí medido sobre los bornes de la batería. Se queda tirada sin corriente en ella. No sé si tiene el puente de diodos rectificador incorporado al alternador o si lo lleva externo.
La idea es que si es externo se lo puedo cambiar yo mismo y necesito saber si es así y su ubicación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo lleva interno el puente rectificador y el regulador, te aconsejo de que te pases por un deguace y compres uno, pues el precio de las piezas nuevas es caro.
Es un modelo diesel ¿también es así en los diesel? Muchas gracias por responderme. Sería una pena que fuese el alternador. Se lo cambiaron hace un par de años por lo mismo. Es curioso que el problema sea recurrente. Se cambió tanto el alternador como la batería ¿y otra vez lo mismo? ¿Qué sentido tiene? Porque si fuera un problema de la trasferencia de tracción por la correa, serían afectados los cojinetes y vibraría, pero es el mismo problema eléctrico ¿es qué flaquean los citroen en eso?
Ese modelo de citroen salio bastante bueno y no suele dar problemas.
Otra cosa son los más modernos,...
Los alternadores para diesel y gasolina se fabrican igual, lo que les diferencia son los amperios que suministran, en los diesel son más .
Parece que tienes mala suerte, aunque si compras material reacondicionado suele ser más fácil de que falle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas