Itv y llantas

Me gustaría saber si siempre que mantengas la equivalencia puedes montar cualquier llanta.
Por ejemplo pasar de una 165/65/14 a una 185/50/15, ¿Habría algún problema en la itv si se mantiene la equivalencia?

1 Respuesta

Respuesta
1
No te fijes es la segunda vez que se manda una respuesta errónea.
Lo referente al "calzado" de nuestro vehículo es sin duda de lo más conflictivo que se suele presentar en una EITV, ya que existe una clara "tendencia" a poner en nuestro vehículo neumáticos con características dimensionales distintas a las que el fabricante del mismo incluyó en su homologación.
Esta situación se suele producir por 3 razones fundamentalmente:
a) Porque el usuario quiere montar otra medida de neumáticos por razones estéticas o de comportamiento del vehículo.
b) Porque el taller que realiza el montaje no comprueba si la medida que se va poner es o no correcta según la documentación (Ficha Técnica) u homologación del vehículo.
c) Por ser el nuestro un vehículo con cierta antigüedad y figurar en su Ficha Técnica unos neumáticos que ya no se fabrican.
En cualquier caso, resulta trascendental informarse en una EITV de las posibilidades de montaje de neumáticos distintos a los originales, si no queremos incurrir en ilegalidades que pueden conllevar sanciones y que el vehículo sea rechazado el la siguiente inspección periódica en la ITV.
Tenga en cuenta que puede montar cualquier medida que figure en la Ficha Técnica del vehículo, bien en el apartado Neumáticos o en Opciones incluidas en la homologación de tipo o, por último, en Reformas autorizadas si se ha autorizado una dimensión no homologada en principio.
También puede montar, sin realizar trámite alguno, neumáticos de los considerados "equivalentes" a los mencionados, según el punto 12 del artículo 2º del Real Decreto 736/88. Es decir, aquellos que cumplan los siguientes requisitos:
Tener un índice de carga igual o superior a los homologados.
Tener un código de velocidad igual o superior.
Igual diámetro exterior con las tolerancias definidas en los Reglamentos de Homologación de neumáticos.
Que el perfil de la llanta corresponda al neumático.
Que no se modifiquen los anchos de vía.
Que no interfieran en ninguna otra parte del vehículo.
Que no modifiquen las dimensiones exteriores del vehículo.
Estos condicionantes y su interpretación hacen que resulte aconsejable el recurrir al consejo de profesionales del sector que nos indicarán qué debemos hacer.
Lo anterior es lo que debemos cumplir y las
las llantas que quieres colocar son 20 mm más anchas
y con un diámetro 34 mm. Menor.
Con lo anterior te recomiendo pidas en la itv cuales son las llantas homologadas para tu vehículo y si en este modelo existe una version deportiva la cual por lo general usa rines de diferente tamaño así como las llantas.
Para mayor información puedes visitar la siguiente página.
http://www.tiresafety.com/espanol/size_class/size_nav4b.htm
Suerte
Hola otra vez no entiendo tu respuesta.
Repito la pregunta, ¿yo tengo una 165/65 14 y quiero poner una 185/50 15 que son equivalentes hay que homologar la llanta si las dos medidas son equivalentes?
Me gustaría saber si siempre que mantengas la equivalencia puedes montar cualquier llanta.
Por ejemplo pasar de una 165/65/14 a una 185/50/15, ¿Habría algún problema en la itv si se mantiene la equivalencia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas