Tubo escape saxo 1.1

Tengo un problemita sobre el escape del saxo que no se como resolver. He estado en una casa generalista de reparaciones muy conocida para cambiar el escape medio el posterior del saxo ya que están en mal estado. El problema ha surgido cuando resulta que el escape intermedio del saxo lleva una cogida soldada sobre la mitad del tubo. Sin embargo el que han encontrado como recambio no lo tiene. Tal es así que ni en las referencias tipo fonos o bosal aparece un escape igual al original (con la pestañita de cogida soldada en el centro ). No me atrevo a poner la que me ofrecen ya que si ese soporte intermedio está ahí es para algo, digo yo. ¿Qué debo de hacer? . La primera opción es ir a Citroën, cosa que no he hecho ya porque entiendo que me va a tocar pasar por caja a un mayor precio.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, como Vd. dice el soporte esta para algo, concretamente para sujetarse y evitar vibraciones que terminarían por romperlo.

Es muy extraño que no exista un tubo igual en el recambio no original. Buscando por la red he visto esta referencias para su auto y si que aparece el soporte que comenta.

http://www.oscaro.es/tubo-de-escape-citroen-saxo-1-1-i-60cv-17-2943-1906-gt

A las malas (aunque no creo que sea necesario llegar a esto) cortar y soldar el soporte en el nuevo tubo. Lo que si esta claro que el soporte lo tiene que llevar.

Para cualquier aclaración no dude en consultar.