Renault symbol 2014 problema de encendido
Tengo un renault symbol 2014 motor 1.6, tiene menos de un mes y esta presentando fallas en el encendido, lo lleve al servicio técnico autorizado de la marca, pero ellos me indican que al auto esta bien. La falla se presenta en forma intermitente, intente embriagando al momento del encendido pero la falla salta igual.
Necesito me orienten un poco ya que no tengo conocimiento de mecánica y lo llevare nuevamente para una revisión
3 respuestas
Respuesta de Danitza Rojas
1
Respuesta de Luis Duarte
1
Respuesta de Nelson Martínez
Yo me comuniqué con Derco (donde compré el mío) y hoy lo llevo para que le actualicen el computador y mientras tanto me pasarán un Koleos. Por el momento se han portado bien en cuanto a la atención. Espero que se solucione el problema. Saludos! - Nelson Martínez
Gracias, veamos cómo me va a mí...te agradeceré me comentes después -por favor- si se solucionó definitivamente el problema..suerte!! - Danitza Rojas
Por supuesto. Saludos! - Nelson Martínez
Hola, hoy me llamaron de Derco y efectivamente hay una actualización que están probando y liberarán en los próximos días. Lo bueno es que se reconoció la falla y se debiera solucionar y transparentar. Ayer tomé contacto con un cliente de Calama con igual situación, así que ya somos 4 al menos. Sigamos en contacto por novedades...y que todo salga bien. Saludos! - Danitza Rojas
Si, ayer dejé el vehículo y me comentaron lo mismo. Además me pasaron un Duster de reemplazo gratis mientras está mi auto en el concesionario así que hasta el momento se han portado bien. Esperemos que se solucione! Saludos - Nelson Martínez
ya, entonces vas antes, a mí me llamarán recién en los próximos días para coordinar entrada a taller...ahí nos vamos contando, para esto es mejor estar unidos, por cualquier eventualidad...saludos!! - Danitza Rojas
Tengo el mismo problema de encendido. Compré mi Symbol 2014 en Julio y me ha pasado varias veces, no parte. También he notado que al cerrar la puerta del conductor, al tocarla, me da un golpecito eléctrico....quiero pensar que es mi estática, porque otra cosa, ya sería grave. - Pilar Rubio
Tienes que llamar al concesionario donde lo compraste ya que hay una actualización enviada por Renault Francia, que soluciona este problema. Yo lo lleve a Derco y hasta el momento no he vuelto a tener problemas con el encendido. Lo otro que señalas, es solo estática, no tiene relación con problemas técnicos del vehículo. Espero te sirva de ayuda. Saludos! - Nelson Martínez
Pilar, es como te señala Nelson, es una falla de fábrica de una partida. La actualización no demora más de un día. Yo quiero darle un mes de prueba, pero hasta ahora ok. Hay otro caso en Calama, donde la actualización aún no llega, pero imagino deben pedirla. Por lo menos en Antofagasta ya está, Y lo de la puerta es estática...igual lo puedes consultar cuando lo lleves,pero hazlo! Nos comentas...saludos!! - Danitza Rojas
Tengo el mismo problema con el autito en cuestión. Symbol 2014, 3 meses de uso.Me tira fallas de partida en forma aleatorea. El motor de partida funciona pero no arranca.Es un auto para pasar vergüenzas. Nuevo y no arranca - Jaime Arriagada
Si, no es muy desilucionante haber comprado un auto cero km y que a los pocos meses presente este tipo de falla pero al menos en DERCO se han portado a la altura, muy buena post-venta. Jaime, lleva tu vehículo al concesionario para que lo actualicen, al menos en mi caso, no ha vuelto a presentar problemas luego de la actualización. Saludos! - Nelson Martínez
Jaime, yo lo llevé a Derco y me bajaron la actualización, aún no cumplo el mes de prueba que me di (pues al mes me fallaba 3 veces)... hasta ahora ha funcionado sin problemas y me queda sólo una semana para cumplir el mes. Al parecer era eso y sí, también pasé vergüenzas, pero contáctate y di que necesitas la actualización del computador... demora unas horas. Nos cuentas! - Danitza Rojas
no se si sera lo mismo pero mi problema pasa cada vez que dejo el auto estacionado al sol al querer echar andar el auto me demoro 10 minutos aprox hasta que parte.espero puedan guiarme....saludos! - ximena montecinos
Ximena, si es 2014 ó 2015 lo más probable es que sea eso y sólo ha coincidido con que lo dejes al sol....llévalo a Derco y coméntales lo que te pasa y pide que te bajen la actualización...entiendo que están llamando a todos los clientes, pero adelántate....nos comentas!! - Danitza Rojas