Nivel combustible en Peugeot 406 familiar
Me alegro mucho de haberte conocido a través de ésta página y de que seas tan buena persona como mecánico, es un placer consultar cosas y mayor aún leer las respuestas.
De lo que me comentaste en la ultima respuesta sobre lubricantes, te comento que soy Maestro industrial en electrónica industrial y he trabajado muchísimos años como instrumentista, pero de mecánico no me importa mancharme las manos cuando puedo aprender cosas y de paso ahorrar un dinerillo; también estudie aparejadores y ciencias físicas, pero nunca llegué a terminar y a ejercer de ello. Actualmente trabajo en una empresa que vende instrumentos para determinar las características de los derivados del petróleo, así que con disolventes, gasolinas, diésel, fueles y aceites, me paso casi todo el día leyendo normas ASTM.
Sobre aceites, representamos una empresa, la única en el mundo hace no mucho tiempo, que diseña aparatos específicos para determinar las características de los lubricantes; el ultimo aparato vendido ha sido un viscosimetro capaz de medir la viscosidad del aceite en unas condiciones térmicas y mecánicas similares a las del aceite en un motor a pleno régimen, en inglés lo llaman shear rate, y en castellano le llaman cizalla o cortante; la norma habla de cizallas de 1.000.000 sec-1. Hemos vendido dos, uno a la planta de blending de Total en Ciempozuelos, Madrid y otro al Centro de investigación de Repsol a su lab de motores, justo donde desarrollan el carburante y los lubricantes para el equipo de moto Honda.
Pero a parte de estos datos que te comento para que puedas hacerte una idea de tu interlocutor, ahora tengo un problemilla con la indicación de nivel de combustible del coche familiar, es un peugeot 406 familiar, 2.0 HDI, lleva u ordenador de a bordo que indica el alcance remanente con lo que queda de depósito; hace ya unos años, se tuvo que sacar el tanque para vaciar y limpiar porque nos lo llenaron de gasolina en una estación de servicio, después de esto, tan pronto indica que quedan 200 km, como no da indicación de nada o de que no queda nada (todo rayitas), ésto también lo hace en todo el rango del depósito, lo llené un día, marcaba casi 1000 km y después de hacer unos 3 km bajó la lectura a unos 800!, al día siguiente al arrancarlo, marcó de nuevo bien... Es algo que a mi a mi mujer nos tiene preocupados, porque cuando está en el limite bajo, no sabemos si fiarnos o no para repostar si es realmente urgente o queda combustible.
Espero que puedas sugerir alguna comprobación de la boya o sensor que lleve. Yo voy a ir buscando por si hubiera alguna información técnica por internet del cableado o así...
Muchas gracias.
Un fuerte abrazo.
José Antonio.