¿Precio baterías coches híbridos?

Veo que ahora muchos taxis están comprando el Toyota Prius híbrido, parece que les está dando buen resultado respecto a averías y en consumo parece que también, pero mi pregunta es y cuando pase 4 o 5 años que es la duración de una batería ¿cuánto costará esta batería?, que creo que además es de Litio, ¿será rentable entonces?.

Hablé el otro día con un distribuidor de baterías y me dijo que el otro día vendió una batería para un start/stop y que fueron unos 300 euros ya que lleva más plomo que una normal de arranque, da que pensar si una normal cuesta unos 100 euros que se hubiesen ahorrado 200 euros de combustible por usar este sistema start/stop, ¿nos quieren hacer tontos? ¿Es simplemente tema de marketing?

1 Respuesta

Respuesta

El tema de los híbridos es de risa, es lo que tu dices, la batería costara lo mismo que el coche en ese momento y nadie te dará un duro por el coche con las baterías malas.

El futuro estará en los coches de hidrógeno, pero por ahora resulta caro sacar ese combustible.

Fijate si serán caras las baterías, que renault tiene un modelo eléctrico que las baterías son alquiladas, se pagan 60 € al mes, ademas es un coche para circular poco con el, osea que una persona que haga pocos kms con su coche de gasolina les sale mas barato que este eléctrico, puro marketing seudoecologico

Además los comerciales de Toyota han de tener más comisión de venta en coches híbridos porque fui a mirar en su día un verso monovolumen y me insistía para llevarme el prius.