Tecnologia start-stop en gasolinas
Quisiera preguntarte sobre la tecnología start-stop (supongo que sabrás lo que es) eso de que cuando tu paras el coche por ejemplo en un semáforo se apaga el motor y se vuelve a encender el motor al pisar el acelerador, en los diesel yo tengo entendido que para encenderlo de forma suave el motor de arranque se conecta hasta que el cilindro más cercano ha hacer compresión se sitúe arriba para lanzar el gasoil (la centralita sabe en que posición esta cada pistón por los sensores de fase y por lo tanto según el orden de encendido sabe que tiempo va ha hacer cada uno) así que es eso conecta el motor de arranque solo un momento hasta que el pistón más cercano etc y después se apaga el motor de arranque mi pregunta es ¿en un gasolina seria igual pero para empezar la explosión se tendría que llenar de gasolina también el cilindro con un inyector no, de modo que seria algo muy parecido inyectas gasolina, comprimes y salta la chispa y el motor arranca ya de por si solo de forma suave es así en los gasolina?
1 Respuesta
Respuesta de Mecagian Giandinoto
1