Problemas de humo intenso blanco en mi volkswagen polo diesel 1,6 nuevo modelo (tiene 3 años).
Los expertos. Necesitaría saber que tipo de avería tiene mi vehículo y que es la siguiente: Puntualmente del tubo de escape sale una humarada blanquecina muy muy intensa (en circulación y al ralentí) y después de un tiempo más o menos largo desaparece.
En el taller no detectan nada ya que cuando lo llevo ya no está pasando y no se puede observar.
He estado leyendo informaciones en internet y sugieren que podría ser debido a fugas de líquido de refrigeración a través de la junta de culata. La cuestión es que he vigilado los niveles de líquido y aceite y siempre han estado altos; tampoco la temperatura sube especialmente cuando se produce este fenómeno.
No se si podría estar relacionado con el filtro de partículas, ya que también he tenido problemas en ese aspecto y a menudo me encuentro que el coche hace "cosas raras" como subir las revoluciones al ralentí, como si le faltara potencia, ... De todas maneras indicaros que la humareda es exagerada, muy intensa y que llama la atención de todos los coches haciéndome indicaciones de que "algo grave" está pasando. Luego todo vuelve a la normalidad hasta que después de un tiempo indeterminado, a vece muchos kilómetros, vuelve a ocurrir lo mismo.
Os agradecería un diagnóstico, aunque sea aproximado, ya que estoy desesperado, en el taller no le encuentran nada (he cambiado filtros, caudalímetro y otras cosas) y sigue dándose esta anomalía.