Dudas sobre mecánicas de AUDI

Mi tema es el siguiente, estoy mirando uno coche usados y al final, todo se ha reducido a 4 Audi, la cuestión es cual de esas mecánicas es la mas fiable, y cual la menos tragona, es el 2.6 de 150 cv y el 1.8T de 150 cv, me han comentado que la fiable es la 2.6 y la tragona es la 1.8T, cuando en realidad debería ser lo contrario ¿no? Y lo siguiente seria si para el 1.8T 290.000 ya son demasiados, o soporta unos pocos mas, y si para el 2.6 300.000 km es lo mismo, son demasiados o aun aguanta otro tirón de otros tantos kilómetros.

1 Respuesta

Respuesta
1
El motor 1.8 T es uno de los modelos de más éxito de Audi y me parece que esta es la mejor elección, vas a disfrutar mucho más del coche seguro.
El que el 2.6 sea más Gastón como dices es porque su mecánica es más antigua, ya que estamos hablando de un coche que empezó a venderse en el año 994 y no cambió casi nada hasta su desaparición, sin embargo el 1.8 T sigue evolucionando y hoy sigue sus descendientes en el mercado con los nuevos motores de inyección directa. En definitiva yo erigiría el 1.8 T sin dudarlo.
Hola de nuevo crKetal.
Muchas gracias por la aclaración,solo una cosa mas,si no es mucha molestia,he visto dos 1.8T,uno es el berlina normal y corriente,el otro es un avant con tracción cuattro,el berlina me gusta por los kilómetros que tiene,salvo que no estén tocados,marca 119.000km,y el otro,el avant cuattro,290.000,esta claro que mirando el kilometraje no hay duda,pero la duda esta en que el avant,aparte de mas capacidad de transporte,tiene tracción total,y eso me vendría muy bien para donde lo pretendo llevar,ya que allí,la nieve y el hielo es lo mas normal del mundo cuando llega el invierno,¿crees que 290.000km son demasiados para ese motor?
Gracias.
Luis.
Desde luego pocos no son, pero un coche de estos si ha estado bien cuidado resulta muy duradero. No obstante deberías dejar que algún profesional le hiciese un chequeo previo que te dejase claro el estado del vehículo.
En pocas palabras, no es un viejo, pero desde luego ya es adulto.
A la hora de elegir un tracción total lo importante es el uso al que se va destinar y por lo que dices, a ti te vendrá bien.

Hola crketal.

Gracias por todo,te lo digo sinceramente,al final compre un A6 2.6 automático que esta en buenísimo estado,tiene 182.000 km y aun huele a nuevo,al precio que me lo dejaron no pude negarme,de momento aplazo lo del tracción cuattro para el próximo invierno,lo buscare con mucha tranquilidad.

Un saludo y muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas