Como vender un coche a un extranjero
Tengo un coche a la venta y me ha salido un comprador en Londres (Inglaterra). Mi pregunta es que tengo que hacer para hacer la venta y que no haya ningún tipo de problema. El me ha dicho que se encarga de enviarme el transporte del coche para que se lo lleven a Londres. Me quiere pagar vía PayPal y quiero saber si es seguro y como debo proceder al cambio de nombre y todo el papeleo correspondiente. Vamos, tener claros cuales son los pasos para poder realizar la venta y tener la seguridad de que todo esté ok.
2 respuestas
Respuesta de aaug
1
Respuesta de Alfonso Escamilla Robles
1
Equivocado. Contrato compra-venta. Documentación de vehículo y comprador vendedor. A trafico, solicita el impreso para que se venda al extranjero. No es una baja corriente. Es baja de exportación y venta de vehículo al extranjero. Te entregan el permiso de circulación y ficha técnica con un sello que pone que el vehículo es BAJA EN ESPAÑA POR VENTA AL EXTRANJERO. Se puede trasladar de 2 maneras al extranjero. 1. Mediante grúa. 2. Circulando con la BAJA POR EXPORTACIÓN con unas placas para transporte hasta destino. Se hace en trafico y tiene una duración de 60 días. No hay que ir a hacienda. El comprador no se desplaza. Yo he vendido un coche y es el tramite. POR FAVOR NO CONFUNDÁIS - Goyo Rios