Venta de vehículo

Desearía me ayudase, ya que no quiero más problemas de los que me he metido ya... Por bueno y tonto.
Ya pregunte como denunciar a alguien que te vende un coche y que esconde(encima con artimaññas de taller)averías, el caso que para denunciar a este sinvergüenza, y más sin tener dinero tengo que remover roma con santiago, normal que se riera en mi cara por teléfono cuando le dije que lo denunciaría.
Bueno, el caso, que después de arreglar parte de lo que esta mal, un compraventa se quiere hacer cargo del coche, yo pierdo como 600 euros entre mi compra y ahora la venta... Pero no me queda otra que asumir mi error y pagar el pato, y lo de la denuncia... No creo, ya que si lo vendo... El tema es que el señor que me lo quiere comprar viene con un papel de contrato de compra venta y dice que con eso y las fotocopias de los dni, que se puede llevar el coche, me da el dinero y luego el ya va a trafico. De momento le he dicho que ni hablar, que mientras no hable con la gestoría que me esta haciendo la transferencia y me de el visto bueno... Yo de todos estos papeleos no tengo ni idea... ¿lo suyo es ir a la gestoría o a trafico... Que luego puede que no lo cambien de nombre... Y que hago yo? El contrato ese con las fotocopias dni es vinculante, y puedo ir a trafico a demandar que cambien de nombre el coche, u obligo a la persona a hacerlo bien, yendo a trafico.
También me ha propuesto de ir a una gestoría conocida suya y que allí nos hacen el contrato y tal... ¿pero habrá que avisar a la gestoría que me esta haciendo los papeles a mi a ver si ya esta a mi nombre para poder venderlo yo no? Es que no veo que sea tan fácil como lo pinta el compra venta este.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que el vehículo este a su nombre, mientras no sea propietario, no puede vender algo que no es legalmente suyo.
Una vez termine con la transferencia a su nombre, si puede hacer el contrato de compraventa, pero también han de indicar claramente el precio... pues es muy habitual entre los compraventa, no hacer la transferencia mientras no tienen un comprador (muchos no llegan nunca a poner el coche a su nombre) y en otros casos, el liquidar el impuesto por menos dinero del acordado, que en principio, no le afecta a usted, pero si puede llegar a suponer un trastorno, si hay un expediente sancionador...
Si en un tiempo razonable, usted verifica que no se ha realizado la transferencia, con sus copias del contrato y de los DNI (que ha de quedarse usted), aunque dejen conpia en la gestoría, si podría comunicar la transferencia en Trafico, para evitar problemas.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas