Jaloneo de auto
Tengo un pontiac grand am 2003, muy buen carro para mi gusto y super bueno en carretera, estable potente y demás, el auto lo tengo en buenas condiciones, la semana pasada le hice la afinación o casi, me faltaron las bujías y sus cables ya que no hubo de las que yo quería, pero según yo las que tiene todavía están bien, solo que las consiga se las cambio, el fin de semana pasado estaba en carretera y al querer rebasar cuando acelere a fondo el carro se empezó a jalonear y se escuchan pequeñas explosiones, después de eso ya no me lo hizo aunque le pisara a fondo, ahora estacionado lo probé y me lo empezó a hacer de nuevo pero ahora siempre cuando piso a tres cuartos el acelerador es decir cuando llega 4000 rpm como si se ahogara y se baja a 3000 rpm y vuelve a subir y bajar, le pregunte a mi mecánico y que puede ser cualquier cosa, que hay que ir descartando, empezando por cables y bujías que ya se las iba a cambiar, después ver si la batería esta en buen estado, que según yo si tiene apenas 1 año y medio y no uso el carro diario, después checar el catalizador que no este obstruido, checar la bobina, que se la cambie hace unos 3 años y por ultimo la bomba de combustible, que nunca le he cambiado, y ya si no checar inyectores. La cuestión es que el proxmo fin de semana tengo que salir de la ciudad a un trabajo y voy a andar de acá para allá con unos 300 kilómetros de carretera y unos 100 de ciudad y curiosamente ahí firman mi cheque de pago que ya cobraría hasta la siguiente semana, con el que pienso arreglar, ¿la cuestión es crees que me deje botado el auto? ¿O cómo puedo minimizar los riesgos de que me falle?