Jaloneo de auto

Tengo un pontiac grand am 2003, muy buen carro para mi gusto y super bueno en carretera, estable potente y demás, el auto lo tengo en buenas condiciones, la semana pasada le hice la afinación o casi, me faltaron las bujías y sus cables ya que no hubo de las que yo quería, pero según yo las que tiene todavía están bien, solo que las consiga se las cambio, el fin de semana pasado estaba en carretera y al querer rebasar cuando acelere a fondo el carro se empezó a jalonear y se escuchan pequeñas explosiones, después de eso ya no me lo hizo aunque le pisara a fondo, ahora estacionado lo probé y me lo empezó a hacer de nuevo pero ahora siempre cuando piso a tres cuartos el acelerador es decir cuando llega 4000 rpm como si se ahogara y se baja a 3000 rpm y vuelve a subir y bajar, le pregunte a mi mecánico y que puede ser cualquier cosa, que hay que ir descartando, empezando por cables y bujías que ya se las iba a cambiar, después ver si la batería esta en buen estado, que según yo si tiene apenas 1 año y medio y no uso el carro diario, después checar el catalizador que no este obstruido, checar la bobina, que se la cambie hace unos 3 años y por ultimo la bomba de combustible, que nunca le he cambiado, y ya si no checar inyectores. La cuestión es que el proxmo fin de semana tengo que salir de la ciudad a un trabajo y voy a andar de acá para allá con unos 300 kilómetros de carretera y unos 100 de ciudad y curiosamente ahí firman mi cheque de pago que ya cobraría hasta la siguiente semana, con el que pienso arreglar, ¿la cuestión es crees que me deje botado el auto? ¿O cómo puedo minimizar los riesgos de que me falle?

5 respuestas

Respuesta
1

Yo diría que el fallo es eléctrico, vamos que cambiaría bujías y cables, prueba a desmontar las bujías y aproximar el electrodo y a los cables colócale cinta aislante para mitigar los arcos eléctricos, con eso tendría que ir mejor hasta que le puedas poner los nuevos

Respuesta
1

El poder predecir si te va a dejar botado el auto es prácticamente imposible. Mi recomendación es que busques un medio de transporte alternativo.

No se pueden minimizar los riesgos de que ocurran si no sabemos todavía cuál es la fuente del riesgo; así pues coincido plenamente con el criterio de tu mecánico, pues pueden haber diferentes causas que provoquen los síntomas que describes.

Veo que eres buen conocedor del carro, pues a excepción de la batería cualquiera de los elementos que has indicado puede ser el causante del jaloneo.

Consultando a los colegas norteamericanos de Pontiac este modelo en concreto presenta los siguientes puntos débiles que pudieran ser los que te estén dando problemas:

.- Los inyectores de este modelo en concreto son muy sensibles a las fluctuaciones de presión de gasolina por lo que un filtro de gasolina en mal estado o una bomba de combustible defectuosa que no mantiene la presión ha dado problema a más de un propietario de Grand AM.

.- Por otra parte las bombas de combustible de estos modelos presentan en más de una unidad problemas en cuanto a su longevidad y dan problemas no consiguiendo mantener la presión de combustible constante.

.- Otro problema habitual es el catalizador obstruido o con tomas de aire . Muy habitual en los Grand AM.

.- En alguna unidad el MAF o Mass Air Flow presenta defectos en la frecuencia de salida hacia la central de control.

Una vez repasado los problemas que presentan en más de una ocasión estos modelos, hay que tener en cuenta que también deben ser revisados los elementos de la línea de encendido tales como estado de los cables, bujías y bobina de encendido.

Lo ideal es una comprobación de los elementos que te he comentado, una lectura de códigos DTC y como no un chequeo de los valores de presión de combustible y su posible fluctuación.

Esperando haberte sido de plena utilidad recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Respuesta
1

Si solo son tirones y a un determinado régimen de revoluciones, no te va a dejar tirado el coche.

Yo empezaría a buscar el fallo, pero en este orden.

Comprueba o cambia el filtro de gasolina.

Comprueba las conexiones del cableado del motor. Sobretodo entre los periféricos y el motor.

Comprueba los bornes de la batería, Deben de estar limpios y prietos.

Comprueba las masas batería/carrocería y carrocería/motor.

Limpia el captador PMS

Asegúrate de tener las bujías que le corresponden a ese motor. No vale cualquier bujía.

Si todo esto está bien, entonces hay que ir a por un problema de encendido (cables de bujías, distribuidor, bobinas, etc.)

Respuesta
1

Desde luego de la batería no es, y de los cables de bujías tampoco. Yo me inclino por filtro de combustible obstruido. Eso es barato cambialo y solucionaras casi seguro el problema.

Respuesta
1

Igual te contesto tarde... la verdad es que si el mecánico que lo ha visto no sabe decirte que es lo que falla difícilmente te podre ayudar yo, pero si anda mal te puede fallar y dejar botado en cualquier momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas