Falla "revisar inyección" en Megane 2 2.0L 16V a modelo 2004
En otra ocasion me ayudaste con un problema que tuve con mi Megane, subi lo de abajo a todoexpertos, quisiera si me puede dar su comentario acerca de la situacion que tengo.
La falla en un Megane 2 2004 2.0L 16V que usa gasolina. La falla se muestra inicialmente con unos pequeños tironeos esto ya sea circulando a velocidad o en ralentí (marcha mínima) para después aparecer la indicación del motor en amarillo parpadeando haciendo mas evidente el tironeo, para después encender el mensaje de SERVICE. Fui con un mecánico y la falla era parecida a una que tuve anteriormente, reviso las bobinas de encendido, una vez que presento la falla, simplemente las desatornillo y empezó a separarlas de la bujía, solamente con escuchar el tronido de la chispa identifico la bobina que en ese entonces identifico a ser susceptible a cambio, la reemplazo por una de marca Bosch solucionando el problema, pensamos que seria igual en esta ocasion, pues se repitió la practica y salio la bobina con menor tronido, pedí por internet la refacción original Renault-Valeo y se instalo, el carro no mostró mejoría, al revisar la recién instalada y la que puse hace 1 año contra las otras 2, se no to una diferencia en el tronido de la chispa, procedí a pedir 2 bobinas mas (la marca que se me envío son Renault-Beru), cabe mencionar que las bobinas ya habían cumplido 10 años de servicio y 180000km de uso. Ayer las instale y note que no fallo, realize un viaje corto (4km) y ningún problema. El día de hoy, al trasladarme a mi trabajo volvió a presentar la falla (al recorrer aprox 15km) empezó a parpadear el motor y unos momentos después se encendió el SERVICE. EL auto de repente se sentía con falto de potencia y en momentos se sentía con mayor potencia pero siempre sonaba como si un pistón estuviera fallando, al revisar el consumo instantáneo o actual subió.
Deje pasar 5 horas, lo volví a encender ahora, los testigos del motor y SERVICE se mantienen encendidos, no me muestra la falla REVISAR INYECCIÓN, y no repitió la falla como si estuviera trabajando con un pistón de menos. Para esto deje encendido el auto lo suficiente para que este llegara a una temperatura normal de uso, e incluso con el aire acondicionado o clima encendido.