Alejandro para nada molestas, en estos tipos de circuiterías el purgado se complica básicamente debido a varios factores, los más reseñables son los siguientes ( aunque existen más ):
1.- Tubos en forma de serpentín.
2.- Posiciones inclinadas de las bombas de embrague.
Es por ello que te recomiendo que al soltar el pedal de embrague en la operación de purgado lo hagas lentamente, procurando que el retorno sea lento.
También ayuda el hecho que en caso de tener la bomba maestra de embrague inclinada se eleve el vehículo para que quede en posición lo más horizontal posible lo que facilita el purgado.
3.- Es muy recomendable, incluso para los propios retenes internos de las bombas y elementos receptores hidráulicos, además de un purgado de calidad, el proceso de purga utilizando un sistema de vacío. En ocasiones cuando se hace muy complicado la purga manual hay que recurrir a purgas con elementos automáticos ( ya sea por vacío o bien por presión ). Actualmente es más recomendable el vacío sobre todo en los sistemas de ABS para evitar problemas en el conjunto del cuerpo de válvulas.
Con un pequeño compresor, pues no se necesitan altas presiones, tienes disponibles muchos de ellos en tiendas por internet y que te pueden servir también en un futuro para purgar el sistema de frenos si habitualmente sueles realizar reparaciones.
Recibe como siempre mi más cordial saludo . Marcos.
Tengo un corsa dos cuando queda parado un par de días pongo en marcha y no entran los cambios le doi tres bombaso al pedal y anda que puede ser - Anaclara Alesci
Buen Día. Mi tengo un problema con mi corsa, específicamente la bomba de embriague, con esta es la quinta vez que lo cambio.. sera un problema de la bomba o cree que sea algo más, ¿qué me este dañando las bombas...? - Israel Lopez Garrido
Buenas disculpen tengo el mismo problema con el embrague y quisiera saber si pueden enviarme el manual de desmontaje del embrague - Eric Coumel
marcoss99 agradeceria el envio de manual tengo el mismo problema atte Walter [email protected] - walter tubaro
Hola Luis y Alejandro, los molesto por que tengo el mismo problema, tengo un corsa 2 año 2006 1.7 y tengo que cambiar el bombin de embrague y para sacar el mismo no estoy seguro de como desmontar el chasis al que esta fijado, tienen los manuales de los que hablan en sus comentarios ? desde ya muchas gracias. - Martin Orecchia
les dejo mi email: [email protected] - Martin Orecchia