Problema en megane cabrio 1.6 16v año 2000. Cuando se calienta se cala al salir en 1ª y se ahoga

Tengo un megane cabrio 1.6, 16v del año 2000, 90000km, con el siguiente problema.

Primero, noto que se calienta algo más de lo normal, cuando voy en ciudad por ejemplo la aguja de la temperatura llega a veces al 75%, sin entrar en la franja roja pero me da que se calienta más de lo normal comparándolo con otros coches. Y es entonces que si paro (en un semáforo por ejemplo) al salir de nuevo le tengo que subir más de revoluciones porque si no se me cala, piso el acelerador y no tiene una respuesta inmediata, es como si se le bajara el ralentí y al meter primera se cala. Y otro problema, una vez se me ha parado intento arrancar de nuevo y no hay manera de arrancarlo, es como si estuviera ahogado, y tengo que dejarlo un rato (unos 5-10 min.) hasta que finalmente arranca de nuevo (con el consecuente "pifostio" que monto cuando se me queda en medio de una calle).

Indicar como dato que no tengo problemas cuando arranco el coche en frio, me arranca a la primera, enseguida, al primer toque de llave y sin pisar el acelerador.

Ahora tengo previsto llevarlo al taller para cambiar la correa de distrivución, pero agradecería cualquier ayuda por si necesitase cambiar alguna otra cosa, filtro, sensor, o algo que me esté dando este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy posible de que tengas el sensor de temperatura malo y le este diciendo a la centralita que el otro esta frio, por eso va mas caliente, en frio arranca bien, pero en caliente se ahoga por la cantidad de gasolina extra que le esta metiendo, me imagino de que ademas te gastar mucho.

Es fácil saber si es de eso, quitas el conector del sensor que es de tres cables y puenteas dos y después los otros dos, si sube la temperatura a tope las dos veces, no es de eso y a seguir mirando, si una sube y la otra no, acerté.

Muchas gracias.

Aunque no se donde está el sensor de temperatura, ni me atrevo a hacer la prueba que me dices, por lo menos me da una pista para cuando lo lleve al taller.

Gracias de nuevo.

Un saludo.