Coche averiado en carretera saliendo humo blanco del motor y todo salpicado de aceite(motor y suelo)
Una vez más recurro a vosotros por un problema que ha tenido mi padre con su coche.
Él tiene un Saab-95 3.0 177cv HDI, el coche tiene 9 años y 150.000 Km, todos los niveles comprobados y correctos, revisiones al día, sin averías... Como sabéis ese modelo es un cohete, yo lo he probado y era una bestia comparado con mi coche Vectra C de 120 CV.
El tema es que hoy mismo, él solo, yendo por la carretera con su SAAB, le da por "poner a prueba" el coche durante un momento a 190- 200 km/h. Al cabo de un minuto yendo a esa velocidad, oye un ¡"PLOF"! En el motor y nota que el coche se le va parando y parando y parando, de modo que rápidamente se va hacia el arcén y lo para ahí. Levanta el capó y se encuentra que el motor está echando humo de color.. Como blanco, el líquido de refrigerante esta HIRVIENDO pero sin haber tenido ninguna fuga en el deposito y observa que TODO el motor está salpicado de aceite, mira debajo del motor (debajo del coche) y vé un charco de aceite también. Pasado un rato, a pesar de saber que el coche estaba "muerto", lo trató de arrancar y nada; como si no tuviera batería, ni siquiera hacía el ruido de intentarse encender. El coche se ha quedado "muerto" absolutamente.
No sé qué habrá pasado: ¿Rotura de turbo, se le ha reventado el motor, gripado, fugas de algún tipo que han ocasionado este desastre...?
Creemos que la junta de culata o la culata entera se habrán ido al traste junto con más cosas, es decir, que AL DESGUACE y adiós coche.
Mis preguntas, como expertos que sois, son las siguientes:
- ¿Qué creéis que ha pasado aquí?
- ¿Por qué teniendo las revisiones al día y todos los niveles bien ocurre esto?
- ¿Qué partes del motor se habrán fastiado/quemado? (a mí me parece que todo, porque esto me pinta mal no, peor, peor tampoco, fatal)
- ¿Coste aproximado de la reparación? (Personalmente creo que sería más alta que el sueldo del Presidente del Gobierno jajajaja)
En fin... Una lástima que siendo diesel y sin haberlo forzado nunca... Le haya pasado esto. Siempre solía llevarlo a 130- 140 km/h por carretera. Siempre ha hecho carretera, nunca ciudad.
Como siempre, muchísimas gracias de antemano por las respuestas que me dejéis. Muy agradecido.
Recibid mi más cordial saludo.
José Manuel.