Jose no molestas para nada, sólo me molestan los que en vez de preguntar o aclarar conceptos no valoran las respuestas, bien, vamos a realizar una serie de pruebas sin riesgo aparente para intentar resolver el problema:
Vamos a dejar apartado de momento el tema de la instalación y vamos a ir a lo sencillo.
La centralita conmutadora la encontrarás destapizando la parte posterior lateral de la zona de carga. Puedes desmontar el piloto trasero y allí verás ciertos conectores. Uno de ellos si no recuerdo mal pertenece al sensor de tapa del depósito y le lleva la señal a esta centralita.
Prueba a desconectar el conector del piloto y teóricamente dejarás el sistema inoperativo. Si la puerta te cierra y te abre ahora bien con el mando ya sabes dónde está el problema ( sensor ) si continúa haciendo lo mismo desconecta y observa el estado interior de la caja de control del sistema del tapón de llenado y mira si tiene algún problema visualmente ( está quemada, desoldada...). Si con la caja desconectada el problema desaparece ya habremos localizado el causante de que quede trabada la puerta.
Si el fallo se encuentra en este sistema, se pueden realizar dos actuaciones:
1.- Se repara adecuadamente el elemento defectuoso ( ya sea cableado, el propio sensor o la centralita conmutadora que tiene forma de caja de relé ).
2.- O bien se deja inoperativo este sistema de seguridad desconectándolo con lo que en un principio si el problema viniera de aquí ( es probable ) la puerta debiera cerrar y abrir adecuadamente con el cierre centralizado de puertas.
Si continua habiendo problemas, el tema viene del cierre centralizado y conviene revisar el cableado del cierre convencional hasta esa puerta trasera en primera instancia.
Efectivamente la central invierte la polaridad a través de dos relés . No intentes buscarlos porque se encuentran en el interior de la centralita de control.
Antiguamente en los primeros modelos se compartían los dos relés para todas las puertas. Actualmente se incorporan dos relés, uno de ellos es específico para la puerta corredera. ( Habrás podido comprobar lo especialita que es la dichosa puerta ).
En alguna placas se encuentran problemas de soldadura que afectan al funcionamiento correcto de los relés o problemas de placa internos. Para llegar a la placa hay buena faena pues se encuentra sepultada por el tablero de instrumentos.
Puedes destapar la caja y con cuidado seguir la conexión de salida de los relés para comprobar si efectivamente funcionan a su salida correctamente. Si desde aquí todo va bien algo pasa en el tramo de cableado. Si desde aquí no va bien comprueba los puntos de soldadura y componentes. Si todo es correcto no queda más remedio que la prueba ( y seguramente sustitución ) de la propia placa de control electrónico del cierre.
Te paso a tu correo documentación que te he preparado que te puede servir de ayuda en tu investigación de la avería. Recibe un muy cordial saludo de Marcos.
Hola sabes que estoy teniendo problemas con mi kangoo 2 2014 es que cierro a distancia me levanto a la mañana y cuando habro a distancia es como que se vuelve a cerrar y lo mismo en lo largo del día . Gracias - Diego Herrera
La furgoneta es una renault kangoo 1.5 dci año 2006, la puerta deslizante izquierda se ha bloqueado le doy a llave para abrir o cerrar e no funciona las demás funcionan todas - Giseli Maia Paula
yo tengo una Kangoo 2007 1.9 diesel y tengo problemas con el centralizado no funciona del control gracias .ya le cambie las pilas y nada como lo puedo reparar .. te dejo mi mail a ver si puedo repararlo [email protected] - Arielfelix Rios
Hola ,me cierra sólo la puerta trasera lado conductor desde el control interior pero no abre,las otras nada y el portón trasero tampoco me podrías guiar? Gracias - Eduardo Flores
eduflores2008@gmail. Com - Eduardo Flores
Kangoo 2008 sportway no sirve el bloqueo central y pues el control de la llave no hace nada, le revise el botón que tiene encima de la palanca de cambios, el cual acciona los seguros de las puertas puesto que no subía los seguros, llega señal negativa, igual revise la puerta del conductor y probé la señal con corriente directa y pues accionaba los seguros de cuatro de las cinco puertas, la del pasajero detrás del conductor era la única que no accionaba, la pregunta es, sera que esta dañado el modulo y en que intentar del vehículo estará puesto que la he buscado y no la encuentro. Le agradezco mi correo [email protected] y mi whatsapp +573208803683 - José Julián Rodríguez Santafé