Ahorro de gasolina en un Kia 1.3
Tengo un Kia Rio del año 2003, tiene un motor de gasolina de 1300 c.c,
El coche actualmente tiene 139.000 km y aunque los filtros de aire, gasolina y aceite son nuevos y ademas las bujías están recién cambiadas, el coche me gasta mucho más que hace un par de años. Ahora me gasta unos 9 litros/100 y con un deposito ahora hago unos 450 km mientras que antes podía hacer 600 km. Mi forma de conducir es correcta para evitar en la medida de lo posible consumir lo menos posible. No paso de 2500 r.p.m intento ir siempre que se puede en marchas largas y las ruedas siempre las llevo a 2,4 bar de presion y lo miro una vez al mes.
Lo más curioso es que antes como vivía en una ciudad grande hacia más ciudad que ahora que vivo en un pueblo (de 1500 habitantes) alejado de la ciudad, por lo que ahora tendria que gastar menos ya que hago más carretera que ciudad, en cambio ahora es cuando gasto mucho más.
¿Qué puedo hacerle al coche para que consuma menos? Hay un programa de television que me encanta es del canal discovery max y se llama joyas sobre ruedas, el señor Edd es el mecanico que se encarga de arreglar los coche que le trae su compañero Mike que compra de segunda mano. En uno de los programas que vi Edd para que el coche pudiera pasar la itv tenia que bajar el CO2 y algo más que no sé que era (no se si esto tendra que ver con el consumo) pero recuerdo que le puso un filtro especial que al parecer es más caro que el convencional (este de color amarillo encartonado) pero que al mismo tiempo mejora el CO2.
Tambien le puso un chicle más pequeño al carburador. Esto te lo cuento porque me encanta el programa.
Lo cierto es que he visto que cuando Edd cambia las bujias a un coche, siempre mide la distancia entre el electrodo y la masa, yo no sabia que eso se hacia y en mi coche cuando las he cambiado simplemente las compro y las pongo tal cual, lo cierto es que no se como saber la medida que necesitan las bujias para mi coche ¿Dónde lo pone?
Me gustaria que me diera algun consejo para poder mejorar el consumo. ¿Qué le puedo hacer al coche?
El coche lo trato bien y ademas siempre lleva bien el mantenimiento, cada 10.000 km le cambio el aceite y el filtro y le pongo aceite bueno, cepsa 10/40W sintentico. ¿No tengo mucha idea de cuanto me puede durar un motor de gasolina como este pero usted cree que podria durarme el motor hasta los 300.000 km?
Al coche le tengo cariño y me gustaria quedarmelo mucho más tiempo pero si el consumo sigue asi de mal se lo regalare a mi cuñado y me compraria otro nuevo porque ahora voy a tener que hacerle unos 25.000 km al año, pero prefiero hacerlo durar el maximo porque el coche esta muy bien cuidado