Venta de vivienda de protección publica

Me entregaron en agosto del año pasado un apartamento de vpp. Ahora lo quisiera vender y no se si puedo ni que trámites ni cuanto tardan en hacerse. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que puedes vender, siempre y cuando devuelvas toda la ayuda que te han dado más los pertinentes intereses. Se tendría que ver si existe sobre la vivienda una clausula de tanteo y retracto, mirar el precio máximo de escrituración. Los futuros compradores deben hacer una solicitud para ver si cumplen todos los requisitos para poder optar a la compra de una vivienda de estas características.
No tengo que pedir autorización, ¿ni descalificarla?. Si la descalifico que ocurre o que beneficios me puede aportar. No solicité ninguna ayuda, solamente el crédito bancario que me ofrecieron que era en mejores condiciones.
Gracias.
Normalmente las condiciones del crédito bancario son más buenas. Antes lo que se hacia era que te entregaban un dinero a fondo perdido; ahora representa que te pagan parte de la hipoteca. Por lo tanto si quieres vender se debe descalificar y devolover todas las cantidades que has recibido a cuenta.
Perdona que insista, pero es que no me queda muy claro.
Si yo no la descalifico, ¿no la puedo vender?.
Si solicito la descalificación, ¿cuánto tiempo tardan aproximadamente en dármela?
Muchas gracias
En cataluña tardan aproximadamente dos meses

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas