Vivir en finca rustica
Ante el desorbitado precio de la vivienda, me estoy planteado adquirir una finca rústica para instalar en ella una casa prefabricada o móvil-home, pero desconozco el tema, por lo que necesitaría que alguien me aclarara varias cosas:
-¿Es necesario pedir licencia para poner una casa prefabricada?
-¿Cómo puedo averiguar qué me costaría llevar agua y luz hasta la finca, saber si lo tiene, etc? ¿Qué alternativas hay para conseguir agua y electricidad?
-¿Pueden impedirme vivir en una finca rústica? ¿Estaría obligada a explotar el terreno?
¿Hay alguna otra cosa que deba tener en cuenta?
Otra opción que se me ocurre es reformar la caseta de aperos que suelen tener para convertirlo en habitable. ¿Es posible hacer esto?
Agradecería también que me dijeran dónde puedo ampliar información en caso de no saber a ciencia cierta todas estas cosas.
-¿Es necesario pedir licencia para poner una casa prefabricada?
-¿Cómo puedo averiguar qué me costaría llevar agua y luz hasta la finca, saber si lo tiene, etc? ¿Qué alternativas hay para conseguir agua y electricidad?
-¿Pueden impedirme vivir en una finca rústica? ¿Estaría obligada a explotar el terreno?
¿Hay alguna otra cosa que deba tener en cuenta?
Otra opción que se me ocurre es reformar la caseta de aperos que suelen tener para convertirlo en habitable. ¿Es posible hacer esto?
Agradecería también que me dijeran dónde puedo ampliar información en caso de no saber a ciencia cierta todas estas cosas.
1 Respuesta
Respuesta de sanhipolito
1