Construir un chalet

Hola, he estado mirando la posibilidad de comprar un chalet en una zona residencial de Valencia, pero en pocos años los precios han subido muchísimo y por menos de 60-70 millones de ptas es imposible encontrar nada decente. Estaba pensando buscar una parcela por un precio razonable (unos 20 millones) y construir luego el chalet yo mismo. ¿Cuánto crees que podría costar aproximadamente, incluyendo licencia, proyecto, etc.? Me refiero a un unifamiliar de unos 250m con 2 plantas y acabados normales.
Una de las ventajas que veo en la compra de la parcela es que puedo ir construyendo a mi ritmo (primero la parcela, de aquí a unos años la casa, quizás más tarde una piscina, etc.). Pienso que lo que más sube de precio es el suelo, no así la construcción, ¿estoy en lo cierto?
Por último, ¿qué debería mirar al comprar la parcela? Si tardo unos años en construir, ¿podría ocurrir que cambie el plan urbano y la calificación de la parcela o en zonas bien urbanizadas esto no suele ocurrir?
Saludos
Javier

1 Respuesta

Respuesta
1
Económicamente es una decisión muy acertada construirte tú mismo el chalet. Por menos de 30 millones puedes construirte uno de las características que comentas. Efectivamente es el suelo lo que está sujeto a grandes subidas de precio y no así la construcción.
Mira bien la normativa urbanística que afecta a la parcela (en el ayunatamiento) para saber qué puedes hacer en ella.
La calificación urbanística puede variar en el tiempo, pasando de no urbanizable a urbanizable, pero no al revés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas