Dudas sobre dinero de cancelación de carga al realizar la escritura del contrato de hipoteca

Hola mi pregunta es muy urgente ya que escrituramos en dos días, espero puedas ayudarme.
Hemos comprado un local que aparece en el registro con una carga de 11.000 euros, me dicen en la inmobiliaria que el sistema correcto es pedir a su banco un justificante de la deuda, y yo dar en el notario un talón al propietario por el importe que resta y a la inmobiliaria como gestora de la venta, darla otro talón por 11.000 euros a nombre del banco donde está la hipoteca, ellos a su vez me darán un justificante como que reciben ese dinero para cancelar la carga. ¿Es correcto este procedimiento?

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder llegar a tiempo y que no hayas escriturado es del todo incorrecto y no se que profesional puede indicarte esa forma de actuar.
Si has escriturado de esa manera consúltame si tienes más dudas.
Comertarte a ti y a todos los que puedan estar en mi lugar que creo que ya encontré la forma correcta de actuar (dime si no está bien) lo correcto es pedir del banco donde está la hipoteca un justificante de deuda, en el mismo día de la escritura hacer una transferencia vía banco de españa a la cuenta donde esté la hipoteca para cancelarla, hacer una retención al vendedor de por euros hasta que cancele la hipoteca en el registro.
Por favor contestame a fin de poderte valorar, gente como tú hacéis posible que esta web sea muy útil. Gracias.
Perdona pero la forma correcta de actuar es la siguiente:
Debes ir al banco para que te diga al céntimo el importe del préstamo al día que se celebrara la escritura de compraventa diciéndoles que se les liquidara en ese acto a ellos la deuda por lo que asistirá la persona con poderes notariales de dicho banco para proceder a la cancelación del mismo previa entrega del cheque bancario a nombre de dicha entidad. Acto seguido se efectúa la compraventa pagando la diferencia restante al vendedor y así el notario podrá dar fe en la misma que dicha finca no tiene carga alguna.
Los gastos de la escritura de cancelación y de registro de la misma es conveniente que los gestiones tú o tu gestor para ello le retendrás del importe total unos 900 euros luego ya le entregaras las facturas de Notaria y registro y la diferencia si la hay. Es conveniente que se presenten las dos escrituras juntas aunque la de cancelación tiene que ir el el primer asiendo para así la compraventa saldrá totalmente libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas