Compra venta piso

Buenos Días.
He comprado mi primera vivienda y me la entregan en el 2007, para poder pagar la mayor parte, mis padres mayores de 65 años van a vender su piso, lo compraron en 1978, y no se que impuestos tienen que pagar ellos por la venta de su piso y yo por la compra del mio. Me pueden informar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo vendedor tiene que pagar la parte de Notaria, no llega nunca a 600 euros más la plusvalía en el ayuntamiento respectivo. Como cada uno aplican unos porcentajes, vas al negociado de plusvalía con la escritura de tus padres y el ultimo recibo del IBI (contribución) y ellos lo calculan de inmediato, para este pago tienes 30 días.
Luego el dinero de la venta lo tienen que declarar en su renta y el pago también depende de la misma, eso el asesor o Hacienda ya que eso no es fijo depende de cada uno. Supongo que estará libre y no tendrá hipotecas.
Para el comprador se paga, la parte de notaria, el 7% del valor del piso a Hacienda y luego sobre unos 300 a 400 euros en el Registro.
Si contratas hipoteca lo mismo que en la compraventa solo que hacienda es el 1% en lugar del 7.
Estoy a tu disposición si no has entendido algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas